Convocatoria MOOC y OCW

 
Convocatoria MOOC i OCW

Periodo del evento: Del 17 de abril de 2019 al 13 de mayo de 2019. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 00:00 a 23:59.

 

Lugar de realización: On-line

 
Descripción:

Convocatoria del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, para el desarrollo de proyectos de elaboración de material docente MOOC y OCW.

La presente convocatoria pretende desarrollar de manera sistemática nuestra inversión en difusión del conocimiento, tanto a través de la publicación de material docente perteneciente a asignaturas de las titulaciones de la UVEG, como, de manera especial, a través de un firme impulso de la formación en línea, principalmente a través de cursos MOOC, pero también en otras modalidades más específicas y adaptables a las necesidades de nuestra universidad y al contexto cultural de la sociedad valenciana.

La Universitat de València ha hecho, desde el curso 2008, una apuesta decidida por la publicación de material educativo en formato digital y en abierto, que se concretó en varias convocatorias de Open Course Ware (OCW) entre 2008 y 2016, y en dos convocatorias de Massive Online Open Courses (MOOC), 2016.

El Open Course Ware (ocw.uv.es) de la Universidad de Valencia es un depósito de materiales docentes en acceso abierto que corresponde a asignaturas de los actuales planes de estudios de la UV. Los cursos MOOC son cursos de formación a distancia que se basan en el acceso al conocimiento de forma abierta, gratuita y en línea, y quieren llegar al máximo número de usuarios posibles, con una metodología participativa y colaborativa. La Universidad de Valencia considera prioritario y estratégico participar en esta iniciativa, y por ello se propone el diseño de una serie de acciones, ayudas e incentivos para fomentar la creación y el desarrollo de MOOC de calidad.

Las solicitudes se tramitarán mediante la plataforma ENTREU preferentemente.

 
Organiza:

Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa (SFPIE).

https://www.uv.es/sfpie

 

Contacta: udie@uv.es

 
Más información: