Exposición #EqualWorkEqualRights

 
#EqualWorkEqualRights

Periodo del evento: Del 21 de junio de 2018 al 9 de octubre de 2018. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 11:00 a 19:00.

 

Lugar de realización: Colegio Mayor Rector Peset

 
Descripción:

La sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset acoge la exposición #EqualWorkEqualRights. Sobre la división sexual del trabajo y la educación de la artista Mau Monleón, una propuesta producida en colaboración con jóvenes estudiantes residentes en el Colegio Mayor.

#EqualWorkEqualRights. Sobre la división sexual del trabajo y la educación es un proyecto comisariado por Alba Braza y producido por el Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València, que aborda desde una perspectiva de género una de los investigaciones clave en la obra de Mau Monleón, profundizar en cómo afecta personal y socialmente la desigualdad de género en el presente, desde lo local a lo global, y analizar la violencia de género estructural.

La obra parte de la vida y sueños de futuro de una serie de estudiantes de diferentes nacionalidades residentes en el Colegio Mayor Rector Peset. A partir de una entrevista mantenida con cada participante se genera todo un dispositivo que visualiza mediante diferentes lenguajes, los deseos, aspiraciones y límites opuestos en la vida real de cada una de los personas, atendiendo a su país y cultura de procedencia así como a criterios de economía feminista.

Así, el recorrido de # EqualWorkEqualRights. Sobre la división sexual del trabajo y la educación inicia fuera de la sala expositiva ocupando los ventanas de la fachada principal del edificio interpelando a los transeúntes con un lenguaje propio de campaña social, y continua en el interior del edificio situando en lugares de tránsito parte de la serie que se aloja en la sala. Así mismo la exposición queda abierta a ser continuada en el espacio virtual pues invita al público a convertirse en un agente activo cuestionándole qué es su situación personal y su contexto social, cuáles son o fueron sus sueños y qué o quienes puso límite a ellos.

 
Organiza:

Colegio Mayor Rector Peset.

www.uv.es/cmrpeset

 

Contacta: Culturacmrpeset@uv.es

 
Más información: