Estudiantado de doctorado en estudios medievales organiza unas jornadas con su investigación sobre la Corona de Aragón

  • Unidad de Cultura Científica y de la Innovación
  • 18 enero de 2022
 
El equipo de trabajo IDEM (Investigadores Doctorandos en Estudios Medievales) de la Universitat de València.
El equipo de trabajo IDEM (Investigadores Doctorandos en Estudios Medievales) de la Universitat de València.

El equipo de trabajo IDEM (Investigadores Doctorandos en Estudios Medievales) de la Universitat de València organiza a partir de este miércoles 19 el Taller de Investigación en Estudios Medievales (TIEM), unas jornadas donde se analizarán diversas temáticas en torno a la Edad Media en la Corona de Aragón y los territorios vecinos. La primera conferencia, L’estudi de la indústria armera a la Barcelona baixmedieval: metodologia i fonts d’una recerca en curs, es de Pere Badia (Universidad de Barcelona).

Todas las conferencias serán en la Sala de Juntas del Departamento de Historia Medieval de la Universitat de València, a las 11.30 horas, y tienen el objetivo de divulgar los trabajos y fomentar el debate y el intercambio entre el personal investigador en formación o ya doctor.

IDEM nació en el Departamento de Historia Medieval de la Universitat de València y fue instituida con el objetivo de dar a conocer las investigaciones que los jóvenes y las jóvenes medievalistas llevan a cabo. El grupo, a través del taller de investigación en estudios medievales, organiza dos tipos de sesiones a lo largo del año. Una con la intervención de estudiantado de doctorado, ya doctor o doctora, que comparte su tema de investigación, y una segunda, con graduadas y graduados o estudiantado de máster, que comparten su TFG o TFM.

Las próximas actividades previstas serán Investigar la identitat col·lectiva medieval i moderna: el cas de Catalunya, de Cristian Palomo (Universitat Jaume I), el 11 de febrero; y La investigación de las órdenes militares medievales: el caso del Hospital en Navarra entre 1435 y 1487, de Miguel Ángel Arrondo (Universidad de Navarra). También, L’arquitectura hidràulica en pedra picada en temps del gòtic tardà valencià, de Cristian Pardo (Universitat de València), el 28 de marzo; y Pràctiques performatives i devocionals de l’orde de Sant Jaume a Barcelona: la comunitat femenina del Monestir de Jonqueres. Origen, continuïtats i canvis (XIII-XVI), de Begoña Pons (Universidad de Barcelona), el 20 de abril.

 

Más información sobre TIEM: https://www.facebook.com/tiemuv

 

Imágenes: