La Nau acoge un debate sobre la movilidad sostenible incluido en el programa Claustre Obert

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 15 octubre de 2019
 
Imagen de la noticia

El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València ha celebrado el lunes, 14 de octubre, una nueva mesa redonda del programa Claustre Obert titulada ‘Movilidad sostenible: patinetes, coches y motos eléctricas, bicicletas y otros medios de transporte cambian los usos sociales y el paisaje urbano’. Esta conferencia ha sido organizada conjuntamente por la Universitat de València y el diario Levante-EMV.

La mesa redonda, moderada por Julio Monreal, periodista y Director General de Relaciones Institucionales de Editorial Prensa Ibérica, ha contado con la intervención de Joaquín Longares, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana; Mariano Silveyra, presidente de Cabify en España; María José Broseta, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, y Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata y vicepresidente de la Diputación de Valencia.

En este debate, se ha discutido sobre las nuevas movilidades urbanas que, de una forma u otra, están transformando nuestras ciudades tal y como las conocíamos hasta hoy. Fenómenos como los polémicos patinetes eléctricos, la generalización del uso de la bicicleta y las restricciones al tráfico privado serán temáticas que surgirán a lo largo de esta mesa redonda.

La programación continuará en noviembre, concretamente el lunes 11, sesión que estará dedicada al presente y el futuro de los derechos de los animales. En diciembre, el lunes 9, concluirá la programación de Claustre Obert con el análisis del futuro de las pensiones por parte de especialistas en la materia.

Claustre Obert es un programa elaborado y dirigido conjuntamente por los equipos del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València y el diario Levante-EMV, destinado a ser un espacio de encuentro y debate, con vocación plural y abierta, que analiza la realidad social y económica a través de un círculo de conferencias que llevan celebrando un lunes de cada mes desde enero de este año.