La Universitat pone en marcha el canal virtual de debates gratuitos ‘WebinarsLaNau’

  • 18 mayo de 2020
 
Imagen de WebinarsLaNau. Diseño de Patricia Bolinches.
Imagen de WebinarsLaNau. Diseño de Patricia Bolinches.

Ante la imposibilidad de desarrollar la actividad cultural presencial por la Covid-19, la Universitat de València está impulsando diversas iniciativas virtuales. El lunes, día 18 de mayo, a las 18 horas, arranca otro proyecto nuevo: ‘WebinarsLaNau: Converses ciència, evidencia i raó’. Se trata de una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte, a través del Observatori Cultural, que pretende promover la reflexión, la conversación y el debate a través de webinars gratuitos para el público en los que se analizarán diversos sectores culturales.

La primera sesión, que lleva por título ‘¿La fotografía miente?’, contará con la participación de los fotoperiodistas Eva Máñez y Miguel Lorenzo, que estarán presentados por el vicerrector de Cultura y Deporte, Antonio Ariño. La dirección para seguir el webinar aquí.

Tras este primer webinar, se han programado otros en los que intervendrán tanto representantes públicos, que analizarán las políticas culturales, como profesionales del sector cultural procedentes de diferentes ámbitos: las artes escénicas, el audiovisual o el diseño. Las medidas de seguridad introducidas por la Covid-19 han afectado seriamente al ámbito cultural y creativo, un sector ya de por sí con una elevada tasa de precariedad laboral. 

En un escenario de incertidumbre, y de múltiples crisis (sanitaria, económica, financiera y laboral), la Universitat lanza este canal de reflexión y de intercambio de ideas para analizar la situación y proponer posibles salidas. La Universitat se sirve una vez más de la cultura como herramienta de reflexión y compromiso social para participar en este escenario tan incierto como complejo. WebinarsLaNau cuenta con la colaboración del Ajuntament de València y la Fundació General de la Universitat de València.

Durante este tiempo, la Universitat de València está desarrollando diversos proyectos culturales, todos ellos orientados a promover la reflexión y el diseño de escenarios de salida a esta crisis a través de las tecnologías. Entre otras iniciativas destaca el certamen de microrelatos audiovisuales ‘DocuVir.20’ y diversos proyectos on line que están desarrollando las diferentes aulas y áreas culturales, y que se difunden a través de distintas plataformas digitales y redes sociales.

Archivada en: