168 ideas competirán en MOTIVEM 2019, un 11 por ciento más que el año anterior

  • Fundació Universitat-Empresa
  • 16 abril de 2019
 
Imagen de la noticia

MOTIVEM, programa de la Universitat de València, desarrollado por su Fundación ADEIT en colaboración con la Generalitat Valenciana y ‘la Caixa’, sigue creciendo año a año. En la convocatoria 2019 participan un 11 por ciento más de equipos que el año anterior. En concreto, serán 168 -frente a las 151 de 2018- las ideas que competirán en esta edición de MOTIVEM. Unas ideas generadas conjuntamente por estudiantes de la Universitat y por el profesorado, que ese el encargados de coordinar los equipos.

La mayor parte de los equipos, que están formados por un mínimo de tres y un máximo de cinco personas, tiene carácter interdisciplinar. Participan en ellos un total de 645 estudiantes y 128 docentes, de los tres campus de la Universitat.

Equipos de todos los centros
En esta edición de MOTIVEM participan los 18 centros de la Universitat de València. Psicología, Economía, Ingeniería, Biología, Magisterio y Derecho son los centros que han presentado un mayor número de ideas.

Además del primer premio MOTIVEM, dotado con 2.000 euros, durante el acto de entrega, que tendrá lugar este mes de mayo, se concederán 14 accésits, de 1.000 euros cada uno.

La creatividad, la coherencia de la idea, el hecho de que sirva para cubrir una necesidad social, la calidad de la presentación y la interdisciplinariedad de los miembros del equipo serán los cinco criterios que servirán para valorar y seleccionar las ideas ganadoras. Además, con el fin de estimular la internacionalización de las ideas, en esta edición de MOTIVEM se tendrá en cuenta la participación en el equipo de estudiantes incoming.