Booktubers, la lectura digital y las apps de lectura, en las VII Jornadas ERI Lectura

  • Fundació Universitat-Empresa
  • 2 septiembre de 2019
 
Jornades ERI Lectura - ADEITUV

Presentar los avances más recientes en el ámbito de la investigación en lectura y potenciar la transferencia al ámbito educativo de los conocimientos generados en los proyectos de investigación. Un año más, ERI Lectura, una estructura de investigación de la Universitat de València centrada en el estudio científico de la lectura, se celebra por séptimo año en la ciudad de València.

«La promoción de la lectura mediante booktubers,  las dificultades de lectura en niños y niñas con trastorno del espectro autista o discapacidad intelectual o la lectura a través de dispositivos digitales son temas de actualidad que se tratarán en estas jornadas » apunta Ladislao Salmerón, profesor del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universitat de València y coordinador de la ERI Lectura. ADEIT acogerá las sesiones que integran estas jornadas, que se celebrarán los días 18 y 19 de octubre.

Qué es ERI Lectura
Estas jornadas se enmarcan dentro de las actividades promovidas por la estructura de investigación ERI Lectura de la Universitat de València, formada por investigadores de reconocido prestigio internacional de las universidades de Valencia, Salamanca, Oviedo, País Vasco, Zaragoza y Barcelona. Se trata del instituto de investigación centrado en el estudio empírico de la lectura más puntero a nivel español, con múltiples colaboraciones a nivel internacional.

Más información:
VII Jornadas ERI Lectura: investigación y buenas prácticas en educación