'La Casa de Papel' preestrena sus dos primeros episodios en La Nau

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 19 julio de 2019
 
Imagen de la noticia

El 18 de julio, un día antes de su estreno mundial, el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, acogió el preestreno de los dos primeros episodios de la nueva temporada de ‘La Casa de Papel’. Este acto se inscribe en la programación de ‘Nits de Cinema’.

La proyección de los dos primeros episodios de la nueva temporada de 'La Casa de Papel' se llevará a cabo en once ciudades españolas de forma simultánea. València es una de ellas y el espacio elegido en exclusiva ha sido el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

'La Casa de Papel' es un caso de éxito poco habitual: pasó de la televisión en abierto a convertirse, según palabras de Netflix, en la serie de lengua no inglesa más vista en esta  plataforma en todo el mundo. Creada por Álex Pina, cuenta entre su reparto con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Alba Flores o Miguel Herrán, entre otros.

Alabada por público y crítica, el pasado mes de noviembre se alzó con un Emmy Internacional en la categoría de Mejor Drama, además de ser premiada como Mejor Serie Española y Premio Especial del Público en el Festival Internacional de Luchón (Francia), Mejor Ficción Nacional y Mejor Dirección en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), Premio Iris a Mejor Guion, Fotogramas de Plata como Mejor Serie Española o premio en el Festival MiM Series a la Mejor Dirección.