‘El colibrí’ del italiano Sandro Veronesi clausura el curso del Club QUIJOTE de Alumni en el Jardí Botànic de la UV

  • Fundación General UV
  • 1 junio de 2021
 
Un momento de la reunión del Club QUIJOTE en el Botànic.
Un momento de la reunión del Club QUIJOTE en el Botànic.

El Club QUIJOTE de Alumni UV despidió el curso 2020-2021 con la lectura de la última obra del italiano Sandro Veronesi, ‘El colibrí’ (2019), Premio Strega 2020, el pasado 1 de junio. El grupo se volvió a reunir el primer martes de mes, en el horario habitual (18 horas), pero en esta ocasión lo hizo de manera presencial por primera vez desde el inicio de la pandemia y el lugar escogido fue el Jardí Botànic de la Universitat de València.

‘El colibrí’, tal y como destacaba la directora del Club, la Alumni Ana Garcia, es “una bellísima novela sobre el amor, la superación y el optimismo”, es decir, temas universales que no pueden dejar de tratarse en estos encuentros literarios.

La razón del título recae sobre el protagonista del libro, Marco Carrera, un niño al que su madre le llamaba “colibrí” por su escasa estatura. Este problema físico se solucionó médicamente, pero la actitud y el carácter positivo frente a las adversidades siempre le hicieron justicia a aquel apodo cariñoso.

“Esta es una emocionante novela sobre la vida y sus altibajos, sobre la resiliencia, la empatía y el amor; sobre la necesidad de mirar hacia el futuro con esperanza y vivir con intensidad hasta el final; sobre la importancia de mantenerse en alto como el colibrí”, explicaba Ana Garcia.

Las lecturas del Club QUIJOTE, este segundo trimestre, comenzaron en abril con la versión en castellano de la novela ‘Alguien como tú’ de Xavier Bosch, Premio Ramon Llull 2015, y en mayo, el grupo leyó el premio Primavera 2019, ‘Candela’, de Juan del Val.

Esta reunión de fin de curso sirvió también para recomendar nuevas lecturas de verano y, en octubre, el Club volverá, si la situación sanitaria lo permite, de manera presencial.

El Club de Lectura QUIJOTE de Alumni UV es un colectivo cultural y lúdico que organiza encuentros en los que debate el primer martes de cada mes sobre la lectura de una novela diferente. El acceso es gratuito para los miembros Alumni y se tienen que inscribir a través del correo alumniuv@uv.es

Imágenes: