La economía del comportamiento, tema central de la cuarta Aula Abierta Innovación en la Empresa

  • 28 septiembre de 2017
 
Penelope Hernández, Aula Oberta ADEIT

«Los seres humanos no siempre son racionales». Ese es el supuesto desde el que la matemática y doctora en economía por la Universitat de València y actualmente directora del Laboratorio de Economía Experimental y del Comportamiento de la misma universidad (LINEEX), Penélope Hernández, partirá el próximo día 3 de octubre, para explicar los factores que influyen en la toma de decisiones de trabajadores, consumidores y usuarios de empresas o servicios.

La ponencia, que tendrá lugar en el hemiciclo de ADEIT a las 9:00h, está dirigida a los miembros del patronato de la Fundación Universidad-Empresa, así como a interesados en la economía del comportamiento del mundo académico y empresarial que busquen una estrategia óptima para estimular y manipular la toma de decisiones. Los asistentes podrán conocer cómo se diseñan en el que es el centro de referencia en Europa en economía experimental las políticas en situaciones de segregación e integración, racionalidad limitada y autómatas finitos, teniendo en cuenta que «las personas actuamos de forma emocional e ilógica».

Innovación, experimentos y personas será el título bajo el que Penélope Hernández ofrecerá la que se constituye como la cuarta sesión del programa Aula Abierta Innovación en la Empresa, donde además de las bases de la economía del comportamiento, explicará cómo se diseña en LINEEX una atmósfera óptima para que el impacto derive en la mejor opción de compra.

Aula Abierta Innovación en la Empresa
El programa Aula Abierta Innovación en la Empresa consiste en sesiones matutinas protagonizadas por expertos en materia de innovación, dirigidas a los miembros del patronato de ADEIT y a personal académico y del mundo de la empresa. El programa busca promover la innovación en todos los ámbitos socioeconómicos, así como divulgar experiencias y convertirse en un foro de debate de referencia entre los asistentes.

Más información e inscripciones: Innovación, experimentos y personas

Archivada en: