La exposición ‘El Jardín Secreto’ se inaugura con un concierto de la artista Lucía Antonini

  • Eva Pastor Serra, Elisa Caballer Bellido
  • 17 julio de 2018
 
Imagen de la noticia

Una atmósfera íntima creada por la voz y música de Lucía Antonini, acompañada de violín y violonchelo, con el singular escenario de la arboleda monumental del Jardín Botánico de la Universitat de València de fondo. Una inauguración idónea para la exposición ‘El Jardín Secreto’, un proyecto artístico musical inspirado en el mundo de las plantas y que se podrá visitar hasta el 9 de septiembre en el Botánico.

El pasado 12 de julio tuvo lugar la inauguración de la exposición El Jardín Secreto, de Lucía Antonini. Con la interpretación de los temas de su último disco, inspirado en el mundo de las plantas, rodeada de la vegetación del Botánico, punto de partida del proyecto, cierra el ciclo de una forma especial: inaugurando una exposición en la que comparte el proceso creativo de todo el proyecto artístico musical con las personas que desean conocer a fondo el trabajo de la creadora.

Por la cabeza de Antonini han pasado lagos, árboles, la ciudad de Boston, la tribu de los Mursi, Rousseau, rosas, Frida Kahlo, la danza y los jardines botánicos, como el Arnold Arboretum de la Universidad de Harvard, en el que se ha inspirado para inventar un personaje para el proyecto, o el Jardín Botánico de la Universitat de València, donde ha grabado el videoclip. Una mezcla peculiar que forma parte del paisaje interior de la artista que, tanto con la música como con la exposición, nos invita a explorar y a sumarnos a la experiencia transformadora para descubrir el nuestro.

En la muestra El Jardín Secreto, ubicada en la Sala Hort de Tramoieres del Jardín, podremos ver el videoclip grabado, los dibujos que sirvieron para la preproducción del vídeo, algunas canciones y las fotografías que lo ilustran y que recrean ese personaje nacido durante el desarrollo del proyecto. También podremos disfrutar de un rincón donde se representan todos los elementos vegetales que han inspirado la obra musical. Una cita recomendable que se podrá visitar hasta el 9 de septiembre (entrada gratuita).

Más información: http://links.uv.es/6vfs1kf