El Festival de Sevillanas y Flamenco cierra la temporada de festivales de la Universitat

 
Cartell del festival
Cartell del festival

Todo listo para la octava edición del Festival de Sevillanas y Flamenco. Hoy miércoles, a las 20 horas el Teatro Tívoli de Burjassot (C/José Carsí, 50 - Burjassot) se viste de gala.

Ya consolidado, vuelve un año más para poner punto y final a la temporada de festivales de la Universitat de València, evento organizado por el Servei d’Educació Física i Esports.

 

Un recorrido por los distintos palos del flamenco

El festival, dirigido y coreografiado por la profesora Lucila Duarte, reunirá en el escenario a bailaoras y bailaores, alumnado de la actividad para interpretar un recorrido por los distintos palos (ritmos) del flamenco, así lo adelanta Duarte, y añade el entusiasmo que se respira en las clases por mostrar sobre el escenario todo lo aprendido durante el curso, tras un mes de junio marcado por los ensayos del festival. 

El flamenco requiere de coordinación, lo que se traduce en un ejercicio de “concentración y práctica”, cuenta su profesora, quien destaca la importante preparación física que el alumnado desarrolla con la práctica de esta actividad. 

La entrada al Festival es libre hasta completar el aforo máximo del recinto. 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies