¿Hablamos de arte?

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 28 marzo de 2019
 

Esta iniciativa pretende dar voz y capacidad de gestión a estudiantes de la Universitat de València que quieran organizar actividades para la reflexión y el debate alrededor de temas relacionados con las artes visuales, las artes escénicas, la arquitectura, la música o la literatura.

Parlem d’art llega a la quinta edición abriendo su campo de acción para hacerlo extensivo a cualquier tipo de reflexión artística y así dar cabida al mayor número posible de disciplinas e iniciativas. La idea, que subyace al proyecto es promover actividades de divulgación y análisis sobre cultura contemporánea al tiempo que los estudiantes de la Universitat experimentan de primera mano cómo se organiza un evento; desde la concepción de la idea, el presupuesto, la gestión del espacio, la difusión del acto y su realización, todos los pasos que se han de tener en cuenta y que lo hacen posible. Un aprendizaje doble: la experiencia más intelectual, por una parte, y la gestión y organización de un evento, por otra.

Pueden participar los estudiantes matriculados en la Universitat de València durante el curso académico 2018/2019 en cualquiera de las enseñanzas oficiales de grado, máster o doctorado. Las propuestas presentadas consistirán en conferencias, debates, charlas, ponencias, mesas redondas, seminarios o cualquier otro formato que se adecúe al objeto de la convocatoria. Los proyectos seleccionados se celebraran en las instalaciones y edificios de la Universitat de València y cada uno de los trabajos seleccionados podrá obtener una dotación máxima de 1.000 euros.

Parlem d’art es una acción promovida por el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi). El plazo para presentar las solicitudes finalizará a las 14:00 del 6 de mayo de 2019 y las actividades seleccionadas se desarrollarán a lo largo del trimestre de octubre a diciembre del mismo año.

Más información:

Imágenes:

Archivada en: Cultura