‘Monólogos científicos’, en el Campus de Burjassot/Paterna, para presentar Innocampus Explora

  • Gabinete de Prensa
  • 8 noviembre de 2018
 
Una de les actuacions de la Big Van Ciència.
Una de les actuacions de la Big Van Ciència.

El grupo Innocampus Explora ha organizado este jueves (8 de noviembre) la actividad ‘Comunicar ciencia 2.0’, en la Sala Darwin del Aulario Interfacultativo del Campus de Burjassot-Paterna. El acto incluía unos monólogos científicos a cargo de la Big Van Ciencia.

Durante la sesión se ha hablado de formas alternativas de comunicar ciencia: redes sociales, youtube...)

Innocampus explora Burjassot-Paterna es un proyecto-plataforma de coordinación entre los centros del campus que tiene como objetivo la creación de grupos multidisciplinarios de estudiantes. Apoya a iniciativas que generan contacto entre los estudiantes de diferentes centros y que promocionan la cultura multidisciplinar.

El proyecto, que empezó al curso 2015-2016, cuenta con representantes (profesores y alumnos) de todos centros para crear una red de colaboración que permita llevar a cabo las actividades multidisciplinares propuestas por los propios representantes o de los estudiantes del campus.

Big Van Ciencia escenifica ‘Monólogos Científicos’, que empiezan con una introducción cómica sobre los científicos y el frikismo; siguen una serie de monólogos de unos 10 minutos de duración cada uno, sobre temas o fenómenos de ciencia particulares propios de la formación de su intérprete; y acaban con un turno de preguntas donde el público expone dudas, y los científicos responden interactuando e improvisando. El público tiene la opción de preguntar a mano alzada, o de hacerlo a través de la red social Twitter.

Más información: