El programa d’UVempleo ‘Talent i Capacitat’ triplica sus objetivos con 38 inserciones en el mundo laboral

  • UVempleo
  • 26 noviembre de 2018
 
Emprendedor y participante en el programa

Después del éxito de su primera edición lo programa ‘Talent i Capacitat’ cierra esta semana su segunda convocatoria superando objetivos tanto en el número de usuarios atendidos, fijado en 60 personas, como en el número de inserciones laborales, fijado en doce.

Con 38 inserciones laborales conseguidas ‘Talent i Capacitat’ triplica el objetivo que se había marcado para la edición de este año. “El principal objetivo de este programa es incrementar la incorporación al mundo laboral de las personas con diversidad funcional, fomentando la empleabilidad de este colectivo y su ocupación de calidad”, afirma Raquel Muñoz, psicóloga de UVempleo adscrita a este proyecto.

En total se han planificado más de 900 acciones de orientación, incluyendo entrevistas presencial y consultas de orientación por vía telemática, mail o teléfono, con la inserción de 38 personas del total de 196 participantes. Destaca un mayor número de egresados de la titulación de derecho (cinco inserciones), seguido de ADE (cuatro inserciones), Educación Infantil (tres inserciones) y Ciencias Empresariales, Comunicación Audiovisual y Trabajo Social, con dos inserciones respectivamente. 

“Proporcionamos a los participantes ofertas de acuerdo con sus competencias y formación, reforzando el hecho de que son profesionales con una alta cualificación y por tanto su inserción en el mundo laboral tendrá también una repercusión positiva en su calidad de vida”, explica Muñoz. De hecho, desde UVempleo se ha realizado un seguimiento de estos 38 egresados durante un mínimo de tres meses, con el fin de verificar la adecuación al lugar. 

“Otro dato muy significativo es la de inserción por sexos, con un 60% de empleo entre las mujeres participantes, un total de 23 egresadas, respecto a los 15 hombres incorporados en el mundo laboral”, ha destacado la psicóloga Raquel Muñoz.

Todas las persones participantes han recibido orientación sobre la actualidad laboral, información de actividades formativas e intermediación con empresas. También asesoramiento individualizado para establecer su objetivo profesional, diseñar el itinerario de inserción y orientar en la busca de ocupación.

Además, también se han realizado actividades de fomento del emprendimiento y el autoempleo, con un total de 15 beneficiarios, que se han materializado en un proyecto emprendedor, no marcado a los objetivos. Algunas de las acciones formativas llevadas a cabo en los últimos meses han sido varias sesiones de emprendimiento, la realización de dos cursos: ’gestión de aplicaciones informáticas y herramientas web y ‘redes sociales y marca personal’, así como una sesión de Speed Networking.

Con una aportación de 36.000 euros en enero de 2018 la agencia de ocupación de la Fundación General de la UV, UVempleo, retomó este programa en el marco de la Convocatoria Comunidad Valenciana 2017 de la Generalitat con el apoyo financiero de la Obra Social La Caixa.

‘Talent i Capacitat’ 

‘Talent i Capacitat’ es un programa de la agencia de ocupación de la Fundació General de la Universitat de València, UVempleo (antiguo Opal), que se desarrolló por primera vez en el curso académico 2016/2017. La finalidad principal del proyecto, que cuenta además con la participación de Fundación Adecco y Capazia, es incrementar la inserción profesional del estudiantado y de tituladas y titulados universitarios con discapacitad en diferentes instituciones, entidades y empresas para fomentar la ocupación de calidad, mejorar su calidad de vida y promocionar su autonomía y su integración social.
 

Archivada en: UVempleo