¿Quieres estudiar en la UV? Está abierto el plazo para hacer la preinscripción en nuestros grados

  • Unidad Web y Marketing
  • 17 junio de 2019
 

¿Tienes dudas? Vamos a resolverlas

¿Qué tengo que hacer para ser admitido en un grado de la UV?

La preinscripción es el procedimento de admisión que sirve para ordenar por nota de acceso a los estudiantes que solicitan plaza en un grado.

Las universidades públicas valencianas y sus centros adscritos hacen la preinscripción conjuntamente, por eso, cada estudiante solo puede presentar una única preinscripción en el distrito universitario valenciano.

¿Puedo hacer la preinscripción?

Para hacer la preinscripción a los estudios de grado hace falta tener alguno de estos requisitos:

  • Bachillerato con las PAU superadas.
  • Títulos de técnico/a superior de formación profesional, técnico/a superior de artes plásticas y diseño, técnico/a deportivo superior, o equivalentes.
  • Acceso para mayores de 25, 40 o 45 años.
  • Titulación universitaria.
  • Bachilleratos comunitarios y de otros países con convenio, con credencial de acceso expedida por la UNED.
  • Estudios no comunitarios homologados al bachillerato con las correspondientes PAU superadas.

¿Cuándo la puedo hacer? ¿Cuándo se adjudican las plazas?

Esta convocatoria se resolverá con la adjudicación de plazas el día 12 de julio de 2019, con los plazos para presentar la solicitud según las circunstancias del alumnado que se especifican a continuación:

  • Del 17 de junio al 5 de julio de 2019 (hasta las 14 horas), ambos incluidos. Alumnado que se presenta a las pruebas de acceso a la universidad del curso 2018-2019 (tanto en la convocatoria ordinaria de junio, como en la extraordinaria de julio), alumnado que ya disponga de su calificación de acceso, por haber aprobado la PAU en años anteriores, alumnado con credencial de la UNED en vigor, titulados universitarios, ciclos formativos y mayores de 25, 40 y 45 años.
  • Del 17 de junio al 8 de julio de 2019 (hasta las 14 horas), ambos incluidos. Alumnos procedentes de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables al respecto, (credencial UNED obtenida en el curso 2018/2019), así como los alumnos procedentes de la UE pero sin acceso a la universidad y alumnos con bachiller fuera de la UE, con la homologación al bachillerato español que realicen las Pau en la UNED en el presente curso. No obstante, las solicitudes presentadas entre el 9 y el 31 de julio de 2019 por los estudiantes pertenecientes a estos colectivos serán tenidas en cuenta respetándose los derechos de admisión de dichos estudiantes.

Prioridad en la adjudicación. Aunque la convocatoria sea única y se resuelva para todos el 12 de julio de 2019, se siguen manteniendo las mismas prioridades de adjudicación, así el alumnado de cursos anteriores y los que aprueban la convocatoria ordinaria de PAU de junio de 2019, tienen preferencia sobre el alumnado que aprueba la PAU en la convocatoria extraordinaria de julio de 2019. Las asignaturas de fase voluntaria aprobadas en la convocatoria extraordinaria de julio de 2019 no se contabilizarán para adjudicación preferente a aquel alumnado que haya aprobado la PAU en junio de 2019 o en años anteriores.

¿Cuál es el procedimiento?

La preinscripción  en la Comunidad Valenciana se realiza telemáticamente, mediante el formulario que se encuentra en la página web de la Conselleria de Educación.

La gran novedad es que, a partir de este curso, la preinscripción es totalmente telemática, no se presenta ni la solicitud ni ningún documento en papel.

¿Qué son las notas de corte?

Corresponden a las notas de los últimos estudiantes admitidos en cada una de las cuotas. Hay que tener en cuenta que las notas de corte son únicamente orientativas y que cambian de un año para otro.

Y ¿qué grado? No lo tengo claro

La oferta de grados de la Universitat de València es muy variada y completa. Está diseñada para dar respuesta a tus inquietudes formativas.

Algunas claves que pueden ayudarte en tomar la decisión:

  • Compara los planes de estudios.
  • Revisa las guías docentes de las asignaturas.
  • Infórmate de la optatividad de la titulación.
  • Consulta las encuestas y las valoraciones de otros estudiantes.

 

 

 

 

 

Galería de imágenes