@tic revista d’innovació educativa mantiene el sello de calidad de FECYT

  • Gabinete de Prensa
  • 1 diciembre de 2019
 
Imatge de la revista.
Imatge de la revista.

La FECYT ha confirmado al equipo editorial de Research REALIA la continuidad del sello de calidad de la FECYT hasta 2020. @tic revista de innovación educativa, revista científica de educación publicada por SFPIE de la Universidad de Valencia, obtuvo el sello de calidad de FECYT en la 5ª convocatoria realizada en 2016.

Con motivo del nuevo proceso de evaluación y renovación de esta distinción que se hacía en 2019, FECYT ha decidido renovar la asignación de su sello de calidad para la nueva cabecera de, que recibe el nombre de Research in Education and Learning Innovation Archives (REALIA).

Esta publicación cuenta con un nuevo ISSN: 2659-9031, y desde su transformación en junio de 2019 ya ha sido reconocida por las más prestigiosas bases de datos e índices, como la continuadora de aquella. Así ocurre con DOAJ, Emerging Sources Citation Index, la Biblioteca Nacional de España, el ISSN, UlrichsWeb, Dialnet, EPSCO, BASE o WorldCat.

FECYT comenzó el proceso de evaluación de la calidad editorial y científica de las publicaciones españolas en 2007. Desde ese momento ya se han celebrado seis ediciones. La evaluación tiene carácter bienal.

En el acto de presentación de los galardonados este año, la directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Paloma Domingo; y el director general de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, José Arnáez, presentaron el ranking de revistas científicas españolas con sello de calidad. El objetivo del ranking es que sirva de evaluación en los sistemas de acreditación de la calidad de los trabajos publicados por investigadores españoles de las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales.

Research in Education and Learning Innovation Archives (REALIA) es una revista codirigida por Ferran Suay (Universitat de València) y Alejandro Armellini (Northampton University), que se centra en la educación superior y la formación continua o permanente, si bien también publica investigaciones provenientes de otros sectores educativos relevantes (REALIA).