La Universitat y el Ayuntamiento destinan 30.000 euros a proyectos de innovación sociocultural a través del programa ‘Emergents’

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 8 febrero de 2019
 
Projectes premiats en la darrera edició d'Emergents. La Nau.
Projectes premiats en la darrera edició d'Emergents. La Nau.

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Juventud, convocan por cuarto año consecutivo el programa ‘Emergentes’ para proyectos de creatividad, innovación e inclusión sociocultural. Por un valor de 30.000 euros, esta convocatoria de ayudas, pretende ser un impulso para desarrollo de los proyectos destinados a promover la inclusión social y cultural al término municipal de Valencia.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 8 de febrero y concluirá el 7 de marzo. De acuerdo con las bases reguladoras de la convocatoria, pueden solicitar estas ayudas las personas físicas a título individual de 18 a 35 años, y entidades o colectivos en que al menos el 50% de los miembros tiene que tener las edades mencionadas.

Los proyectos se pueden realizar en diferentes campos de actuación: artes plásticas, artes escénicas, artes visuales, música, fotografía, diseño, literatura y edición, audiovisuales, urbanismo, ciencias sociales, tecnología, gastronomía... La información detallada de la convocatoria y la presentación de las solicitudes se realiza a través de la página web: del Vicerrectorado a través de este enlace

Desde 2016 se han otorgado 75.500 euros en ayudas a 26 proyectos destinados a promover la inclusión social y cultural en diversos barrios de la ciudad de Valencia a través de las artes escénicas, la pedagogía, el urbanismo y las artes visuales entre colectivos vulnerables y con el objetivo de dar conciencia sobre el valor de la educación cultural para fomentar el cambio.

‘Emergents’ forma parte de Nau Social, una línea de actuación del Vicerrectorado de Cultura y Deporte que incluye diferentes programas para hacer más accesible la cultura, disminuir las desigualdades por medio de la intervención sociocultural y canalizar el impulso cultural espontáneo.

 

Más información:

Archivada en: Cultura , Participació