La Universitat y el Ayuntamiento destinan 30.000 euros a proyectos de innovación sociocultural a través del programa ‘Emergents 2019’

  • Vicerectorado de Cultura y Deporte
  • 12 febrero de 2020
 
Integrants dels projectes guanyadors de l'última edició.
Integrants dels projectes guanyadors de l'última edició.

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Juventud, convocan por cuarto año consecutivo el programa ‘Emergents’ para proyectos de creatividad, innovación e inclusión sociocultural. Por un valor de 30.000 euros, esta convocatoria de ayudas, pretende ser un impulso para desarrollo de los proyectos destinados a promover la inclusión social y cultural al término municipal de València.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 12 de febrero y concluirá el 10 de marzo. De acuerdo con las bases reguladoras de la convocatoria, pueden solicitar estas ayudas las personas físicas a título individual de 18 a 35 años, y entidades o colectivos en que al menos el 50% de los miembros tiene que tener las edades mencionadas.

Los proyectos se pueden realizar en diferentes campos de actuación: artes plásticas, artes escénicas, artes visuales, música, fotografía, diseño, literatura y edición, audiovisuales, urbanismo, ciencias sociales, tecnología, gastronomía... La información detallada de la convocatoria y la presentación de las solicitudes se realiza a través de este enlace.  

Desde 2016 se han otorgado 120.000 euros en ayudas a 37 proyectos destinados a promover la inclusión social y cultural en diversos barrios de la ciudad de Valencia a través de las artes escénicas, la pedagogía, el urbanismo y las artes visuales entre colectivos vulnerables y con el objetivo de dar conciencia sobre el valor de la educación cultural para fomentar el cambio.

‘Emergents’ forma parte de Nau Social, una línea de actuación del Vicerrectorado de Cultura y Deporte que incluye diferentes programas para hacer más accesible la cultura, disminuir las desigualdades por medio de la intervención sociocultural y canalizar el impulso cultural espontáneo.