El 10 Paseo Saludable de la Nau Gran suma pasos solidarios y sostenibles

  • Servicio de Deportes
  • 1 octubre de 2019
 
Participants en el passeig saludable 2019
Participants en el passeig saludable 2019

El Paseo Saludable de la Nau Gran de la Universitat de València volvió a recorrer las calles de Valencia con pasos sostenibles y solidarios el pasado domingo 29 de septiembre. Este año, en su décima edición, la cita sumó un total de 1.294 inscripciones.

El 10 Paseo Saludable de la Nau Gran estuvo ligado a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores y estuvo dirigido a aquellas personas activas socialmente, que continúan su formación a lo largo de la vida, superados los 55 años.

“El paseo fue exitoso, como prácticamente lo ha sido los últimos años”, declara Vicente Añó, director del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València. Un recorrido agradable, dadas las posibilidades que brinda la ciudad de Valencia -asegura Añó- quien subraya el destacado número de gente mayor que participó  y terminó el paseo.

“Yo creo que una de las funciones que tiene la Universitat y que tiene el Servei d’Educació Física i Esports es dar soporte a actividades de la sociedad”, añade Añó, pues “es muy interesante el impulsar a la gente a que haga, pues las actividades y el ejercicio físico que son muy buenos para la salud”.

Las personas participantes recorrieron las zonas verdes de la capital del Turia. El recorrido se inició en el Jardín Botánico, discurrió a través del cauce del río Turia y los Viveros, y finalizó en la plaza del Rectorat (Blasco Ibáñez, 13), donde cada asistente pudo disfrutar de un almuerzo saludable.

Pasar una mañana enérgica, acumulando pasos y además con un objetivo solidario. En esta décima edición, todo lo recaudado en este acto fue destinado a Llars Compartides, una ONG centrada en la promoción del acompañamiento social en pisos tutelados de personas mayores que se encuentran en situaciones vulnerables.