20 años sin Ernest Lluch

  • Gabinete de la Rectora
  • 19 noviembre de 2020
 

La Universitat de València, la Fundación Ernest Lluch y la Generalitat Valenciana rinden homenaje al profesor y catedrático asesinado por ETA, ahora hace 20 años.

La Universitat de València, la Fundación Ernest Lluch y la Generalitat Valenciana han rendido homenaje al profesor y catedrático de Economía de la Universitat de València Ernest Lluch, cuando se cumplen 20 años de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

El acto ha tenido lugar a la puerta de la Facultad de Economía de la universidad de València, en la Plaza Francisco Tomás Valiente, y ha contado con la participación del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre; el decano de la Facultad de Economía, J. Manuel Pastor; y de la hija del homenajeado, Rosa Lluch.

Se ha puesto punto y final al homenaje con la interpretación del Cant dels Ocells y por último se ha procedido a la ya tradicional ofrenda floral bajo la placa conmemorativa instalada en la fachada de la Facultad de Economía.

Galería de imágenes