25N: por la eliminación de la violencia contra las mujeres.

  • Gabinete de la Rectora
  • 25 noviembre de 2020
 

La Universitat de València y la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública subscriben un Protocolo de actuación para la atención de víctimas de violencia machista en un acto conjunto en motivo del día Internacional contra la Violencia Machista.

La rectora de la Universitat de València, M. vicenta Mestre y la Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, han firmado el “Protocolo de actuación para la atención de víctimas de violencia machista atendidas por la Oficina de Atención a Víctimas de Delito y/o por la Unidad de Igualdad de la Universitat de València” en un acto conjunto en motivo del Día Internacional Contra la Violencia Machista.

El Protocolo, fruto del Convenio de colaboración existente entre ambas instituciones y que tiene la finalidad de desarrollar trabajos y estudios de investigación en materia de violencia sobre las mujeres abordados desde la perspectiva jurídica, pretende establecer una actuación conjunta y coordinada entre las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVD) y la Unidad de Igualdad (UV), en el acompañamiento y atención a las mujeres víctimas de violencia contra las mujeres.

A partir de este protocolo, las mujeres que acuden a las oficinas OAVD como víctimas de violencia y además pertenecen en la Universitat de València, recibirán el ofrecimiento por parte de las personas encargadas de atenderlas, de poder ser derivadas a la Unidad de Igualdad de la UV, para recibir un acompañamiento complementario dentro de la propia Universidad.

Así mismo, las mujeres que acudan primero a la Unidad de Igualdad de la UV a denunciar estar sufriendo o haber sufrido cualquier tipo de violencia, podrán ser derivadas a las OAVD y a la Oficina de Denuncias y Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género para un asesoramiento especializado si así lo requieren.

Además, el acto ha contado con la asistencia de la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y sostenibilidad, Elena Martínez; la directora de la Unidad de Igualdad UV, Amparo Mañes; la técnica de la Unidad de Igualdad UV, Isabel Núñez; la profesora doctora M. José *Jordán; y del director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, José Garcia Añón.