El 5 de agosto finaliza la vacunación Erasmus Outgoing UV mientras continúa la vacunación de la franja de edad 20-29 años

  • Gabinete de la Rectora
  • 30 julio de 2021
 
El 5 de agosto finaliza la vacunación Erasmus Outgoing UV mientras continúa la vacunación de la franja de edad 20-29 años

La Facultad de Enfermería y Podología acogerá nuevamente el punto de vacunación COVID-19 para administrar la segunda dosis al estudiantado que participará a partir de septiembre en programas de movilidad internacional. La Generalitat ha empezado ya, como confirmó a la rectora de la Universidad, el proceso de vacunación del grupo de edad 20-29 años.

Así, a lo largo del mes de agosto, y antes del inicio del curso académico, toda la comunidad universitaria habrá recibido, al menos, una primera dosis de vacunación contra la COVID-19, atendiendo al criterio de edad seguido por la Generalitat Valenciana.



La finalización de la vacunación del estudiantado en movilidad

La Universitat de València administrará la segunda dosis de la vacuna Moderna a sus estudiantes que iniciarán en septiembre sus estancias en otras universidades en el marco de los programas Erasmus e Internacional.

Se finalizará así el proceso de vacunación que se inició el 5 de julio, una vez la Generalitat Valenciana accedió a la petición del Sistema Universitario Público Valenciano, atendiendo al ofrecimiento expresado por sus rectores y rectoras de vacunar el estudiantado Erasmus outgoing.

Entre el 5 y el 9 de julio la Universitat de València vacunó más de 1.800 de los 2.300 estudiantes y estudiantes que participarán en estos programas de movilidad.

La diferencia entre estas cifras se relaciona con la vacunación de parte de estos estudiantes por haber realizado prácticas en el área de Ciencias de la Salud o para estar integrados en grupos de alto riesgo y, de otra porque han pasado recientemente la COVID y los protocolos sanitarios no aconsejaron su vacunación en ese momento.

En esta segunda fase, que se realizará en el plazo técnico establecido para la administración de la segunda dosis, se vacunará también con una primera dosis a aquellas personas que pasaron la COVID-19, siguiendo las prescripciones de las autoridades sanitarias.

Nuevamente será la Facultad de Enfermería y Podología el centro que acogerá este punto de vacunación, contando con personal del Servicio de Prevención y Medio Ambiente y la colaboración de profesorado y estudiantado de Enfermería.

Puede consultar la noticía sobre el proceso de vacunación a la UV siguiendo este enlace:

https://links.uv.es/fbah5xn


La vacunación del estudiantado

Tal y como informó la rectora Mª Vicenta Mestre, tanto al Claustro como en el Consejo de Gobierno, la Universitat de València había pedido reiteradamente a la Generalitat la consideración del personal universitario como personal docente en el proceso de vacunación, y también acelerar la vacunación del estudiantado universitario.

Finalmente, el criterio seguido a nivel estatal, y aplicado por la propia Generalitat, ha sido el de grupos de edad.

En respuesta al interés expresado por la rectora no solo por la vacunación del estudiantado que participará en programas de movilidad internacional, sino en general todas y todos los estudiantes, la Consellera confirmó a la rectora que la vacunación del grupo de edad 20-29 años se producirá a partir de este mes de agosto, habiéndose iniciado el pasado lunes 26.

Así, en el comienzo del curso académico en el mes de septiembre toda la comunidad universitaria habrá recibido, al menos, una dosis de vacuna contra la COVID-19.