La 5ª edición de Erasmus en el Territorio arranca con la visita a la Albufera de Valencia

  • Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable
  • 1 octubre de 2017
 
La 5ª edición de Erasmus en el Territorio arranca con la visita a la Albufera de Valencia

El estudiantado del programa Erasmus e Internacionales de la Universitat de València tendrá la oportunidad de conocer el patrimonio, la cultura y la naturaleza de cuatro espacios valencianos representativos de litoral e interior. En esta nueva edición las excursiones turístico-culturales se realizarán por la Albufera, Bocairent, las Terres dels Alforins y Xàtiva.

El pasado sábado (30 de septiembre) se celebró la primera de las excursiones, en la que el destino fue el humedal valenciano por excelencia, la Albufera. Los estudiantes visitarán el Centro de Interpretación Racó de l’Olla y disfrutaron de una visita guiada a cargo del profesor Javier Armengol (Departamento de Microbiología y Ecología, UV), una comida tradicional en El Palmar y un paseo en barca por el lago para cerrar por la tarde la jornada.

Las siguientes visitas se han programado para los sábados 21 de octubre (Bocairent), 4 de noviembre (els Alforins) y 18 de noviembre (Xàtiva). Los estudiantes pueden inscribirse en tantas rutas como deseen. El precio es de 25 euros por persona e incluye transporte, seguro, comida (gastronomía local) y visitas guiadas tanto en los municipios como en el trayecto. Entre otras actividades, se han incluido visitas a bodegas, museos, castillos, parques naturales o parajes municipales y paseos en barca o tren.

Las rutas organizadas tienen una vertiente formativa a la vez que lúdica, puesto que se plantean diferentes actividades: recorrido por el barrio medieval y las Covetes dels Moros, en Bocairent; visita a la Bastida de les Alcusses, al Museo Histórico Enológico de la Font de la Figuera y a una bodega con degustación de vinos, en las Terres dels Alforins; e itinerario por el Castillo, el Museu del Almodí y el conjunto histórico-artístico de Xàtiva. En el segundo cuatrimestre vuelve el programa con otras tres rutas: Sagunt (17 de febrero), Requena (3 de marzo) y Ontinyent (21 de abril).

El programa Erasmus en el Territorio, que se encuentra en funcionamiento desde 2013 para estudiantes Erasmus e Internacionales, está organizado por la Universitat de València a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, con la colaboración del Centro de Idiomas de la Universitat de València y de los ayuntamientos de Xàtiva, Bocairent, Moixent, Sagunt, Requena y Ontinyent y la Asociación de Viticultores y Productores de las Terres dels Alforins.

Más información:

Galería de imágenes