50 representantes de estudiantes se reúnen en Benicàssim

  • Servicio de Información y Dinamización - Blasco Ibáñez
  • 21 febrero de 2019
 
Representants d'estudiants en la Trobada de 2018 a Ontinyent.
Representantes de estudiantes en la Trobada de 2018 en Ontinyent.

Del 22 al 24 de febrero tendrá lugar la III Trobada de Representants d’Estudiants de la Universitat de València. El encuentro, al cual estan invitados dos miembros de cada una de las asociaciones de representantes de los centros (ADR) y dos miembros de cada asociación con representación claustral, es una iniciativa de la Delegació d’Estudiants y ha sido organizado por el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi). Las dos ediciones anteriores se celebraron en Alboratxe y Ontinyent respectivamente.

Esta actividad combina la formación y el espíritu lúdico con la finalidad de crear un espacio de interacción y de diálogo entre los miembros de diferentes agrupaciones de la Universitat. Mejorar los recursos para la participación activa así como también las capacidades comunicativas y de conciliación son los objetivos básicos de esta acción. Talleres de comunicación, de funcionamiento de las ADR, de gobernanza o de derechos académicos se mezclaran con una mesa de experiencias sobre el compromiso de los jóvenes en la participación política en la que intervendran Mercedes Elizalde, delegada de la rectora per a Estudiants de la Universitat de València, Laura Alcaide, presidenta del Consell de l’Estudiantat de la Universitat Jaume I, Samuel Falomir, alcalde de l’Alcora, y Maria Such, directora general de l’Institut Valencià de les Dones i per la Igualtat de Gènere.

La Trobada incluirá la asistencia a un concierto y a un itinerario guiado a cargo de los profesores universitarios Oscar Vives y Andreu Beltran: “L’experiment Stuka” y “Carles Salvador a Benassal”.

Más información: