500 estudiantes inundan el campus con motivo del Día Internacional del Deporte Universitario

  • 21 septiembre de 2016
 
Estudiants el dia Internacional de l'Esport Universitari

La Universitat de València celebró el pasado martes, 20 de septiembre, el Día Internacional del Deporte Universitario (IDUS). Un día donde el estudiantado y trabajadores que acudieron y las actividades físico-deportivas fueron los protagonistas en el Servei d'Educació Física i Esports.

El objetivo de la proclamación de un Día Internacional del Deporte Universitario es garantizar y preservar, para los estudiantes y los ciudadanos, las actividades y programas deportivos en las instituciones de enseñanza superior, a fin de promover la educación física y sus vitales contribuciones a estilos de vida sanos, la no discriminación, la igualdad de género, la inclusión social, la integridad y una ciudadanía socialmente responsable.

Con motivo de este día, el Servei d'Educació Física i Esports organizó una jornada de puertas abiertas en el campus de Blasco Ibáñez entre las 16:00 y las 20:00 horas que congregó a más de 500 estudiantes, PDI y PAS, que disfrutaron de una tarde de actividad física saludable en la que pudieron escoger entre 17 actividades diferentes: zumba, hip-hop, aerotonic, aero-GAC, flamenco, baloncesto, fútbol sala, balonmano, tenis, fútbol 7, rugby, voleibol, tenis de mesa inclusivo, bádminton, pádel, pádel en silla de ruedas y goalball inclusivo. Una pequeña muestra de la oferta de actividades y escuelas deportivas que el Servei d'Educació Física i Esports ofrece a la ciudadanía.

Para José Campos, director del Servei d'Educació Física i Esports, el resultado de la jornada ha sido “muy positivo, hemos tenido una gran afluencia en todas las modalidades ofertadas en la jornada de puertas abiertas. Creo que hemos logrado el objetivo del Día y, además, la lectura de la participación nos hace plantearnos la   posibilidad organizar en el futuro otros días de puertas abiertas, una actividad muy positiva que ayuda a fomentar y promocionar la práctica deportiva”.