75 cumpleaños de las Naciones Unidas en la Universitat de València

  • Gabinete de la Rectora
  • 22 abril de 2021
 
75 cumpleaños de las Naciones Unidas en la Universitat de València
La rectora M Vicenta Mestre durante la presentación de la Jornada.

El encuentro que ha tenido como objetivo que las futuras generaciones experimenten el protagonismo que tienen que asumir para la consecución de la Agenda 2030 y la construcción de su propio futuro, ha contado con la participación de alumnado y profesorado de la práctica totalidad de los centros de la Universidad.

Con motivo del 75 aniversario de las Naciones Unidas, la Universitat de València en colaboración con el Centro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de las Naciones Unidas situado en Quart de Poblet, se ha celebrado el acontecimiento en línea Las Naciones Unidas que queremos. Una actividad que confluye con el proyecto yODSi de la Universidad, coordinado por vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad.

El encuentro ha sido fruto del trabajo y la colaboración entre las Naciones Unidas y la Universitat de València y tenía como objetivo fundamental que las nuevas generaciones experimenten el protagonismo que tienen que asumir para dar forma al futuro que quieren y situar la Agenda 2030 en el horizonte para su desempeño profesional y personal.

Este ha sido dividido en cuatro mesas de diálogo en las que se han tratado los siguientes temas: Ciencia y Tecnología al servicio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la mitigación del cambio climático; la inteligencia artificial en un planeta infinito: retos de la Agenda 2030; la era digital desde la perspectiva ética, histórica y socioantropológica. Oportunidades y retos de la Educación para el Desarrollo Sostenible; y los Derechos humanos y aplicaciones de la inteligencia artificial al servicio de la Agenda 2030.

La jornada ha contado con la participación de la práctica totalidad de las facultades y escuela de la Universitat de València donde el profesorado y el alumnado han trabajado las diferentes temáticas abordadas mediante la realización de talleres formativos previos que han servido para la adquisición de las competencias y conocimientos necesarios para la participación en el debate de qué Naciones Unidas queremos.

La inauguración del acto ha contado con la participación de la rectora de la Universitat de València, M Vicenta Mestre; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; y de la directora del Centro Global de Servicios de las Naciones Unidas, Giovanna Ceglie.

Imágenes: