Abierta la convocatoria para los XXII Premios-Universidad del Consell Social de la Universitat

  • 19 mayo de 2017
 
Imagen de la noticia

El Consell Social de la Universitat de València ha abierto el plazo para presentar candidaturas para la XXII edición de los Premios Universitat-Societat. Los galardones reconocen las mejores prácticas de colaboración entre el ámbito universitario y el empresarial. Las candidaturas a las distintas categorías se pueden presentar en el Registro de la Universitat de València, dirigidas al Consell Social, antes del 16 de junio.

En esta nueva edición el Consell Social concederá las distinciones en las cuatro categorías habituales: premio a la trayectoria de colaboración Universidad-Sociedad, dirigido a reconocer entidades que hayan desarrollado programas de colaboración con la Universitat de València (en un ámbito distinto al de la I+D); premios Alumni Plus, dividido a su vez en dos modalidades: una que destaca la excelencia académica de hasta cinco estudiantes de la Universitat y otra la excelencia profesional, académica o empresarial de antiguos alumnos de la institución pública con una trayectoria que demuestre una aportación ejemplar a la sociedad; premio a la excelencia docente, en reconocimiento a la profesionalidad de los docentes vinculados a la entidad educativa y premio a la investigación y desarrollo que pone en valor acciones y proyectos de colaboración en I+D entre grupos de la Universitat de València e instituciones.

Como novedad respecto a anteriores ediciones, este año los premios Universitat-Societat incluyen en su convocatoria el premio a las cátedras institucionales o de empresa de la Universitat de València. Este nuevo galardón, cuyas candidaturas serán propuestas por el propio jurado, nace con la voluntad de a reconocer una de estas cátedras de la Universitat como un instrumento de apoyo en el área científico-tecnológica.

El Consell Social, promotor de estos premios

El Consell Social, impulsor de estos premios, es órgano universitario cuya finalidad es fomentar la colaboración entre sociedad y universidad, darle su apoyo y promover las relaciones entre la institución pública valenciana y su entorno cultural, profesional, económico y social, al servicio de la calidad de la actividad universitaria. Además, trabaja para adecuar la oferta de estudios universitarios, las actividades culturales y científicas así como para detectar las necesidades de la sociedad.

http://www.uv.es/consellsocial