Ampliada la inscripción a competiciones internas de la Universitat

  • Servicio de Deportes
  • 29 octubre de 2019
 
Imatge competició d'una competició esportiva
Imatge competició d'una competició esportiva

El Servei d’Educació Física i Esports ha ampliado la inscripción a la competición interna de la Universitat de València en deportes de equipo. El plazo para inscribirse finaliza el 31 de octubre. El Área de Competiciones del Servei es la responsable de organizar y coordinar toda la actividad competitiva de la UV.

El inicio de las competiciones de equipo será la segunda semana de noviembre. 

Competiciones de equipo

  • Campeonato de la UV: La Universitat organiza competiciones internas en distintos deportes, de los que cada año se proclaman los equipos campeones de la Universitat de València.

La competición universitaria está reconocida académicamente. Así, el alumnado de la Universitat que forme parte de la competición interna obtendrá un crédito ECTS y las personas que compitan en las pruebas autonómicas nacionales e internacionales en representación de la Universitat obtendrán 1,5 créditos ECTS.

En deportes de equipo, la oferta de deportes son baloncesto masculino, baloncesto mixto, baloncesto 3x3, fútbol sala masculino, fútbol sala femenino, fútbol 7 masculino, fútbol 7 mixto y voleibol mixto. (toda la oferta en la web del SEF: www.uv.es/sef)

Los equipos se forman por iniciativa de las personas interesadas que tienen que estar representadas por un delegado o una delegada de equipo que además de poder participar como jugador o jugadora es la persona encargada de las relaciones de su equipo con la organización.

  • Trofeo Rectora: Competición con la que se culminan las actividades de competición interna de cada curso. Los deportes que participan son: fútbol 7 masculino, fútbol sala masculino y femenino, baloncesto masculino y mixto, baloncesto 3x3 masculino y mixto, y voleibol mixto.

Matrícula

El proceso de matrícula se realiza a través de automatrícula 'competiciones'.

Deportes individuales

En cuanto a deportes individuales, la inscripción es a título personal y la UV ofrece la posibilidad de practicar atletismo, bádminton, ajedrez, esgrima, frontenis, judo, kendo, orientación, pádel, pilota, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y vóley-playa. 

Los deportes de bádminton, orientación, pádel, tenis y tenis mesa ya han abierto sus inscripciones.