Abierta la inscripción a los foros de empleo virtuales de marzo

  • Fundación General UV
  • 11 marzo de 2021
 
Imagen gráfica de los Foros de Empleo y Emprendimiento 2020-2021.
Imagen gráfica de los Foros de Empleo y Emprendimiento 2020-2021.

Los días 25 y 30 de marzo será el turno de los encuentros online de los centros del Área Ciencias de la Salud y de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, respectivamente. Estarán encabezados por cerca de 50 empresas, con una atractiva programación e interesantes conferencias.

En esta ocasión, acorde a la situación actual de pandemia por el covid-19, continuarán en modalidad online, a través de especiales landing pages desarrolladas para los encuentros. El primer acontecimiento se pondrá en marcha con la colaboración de las Facultats de Medicina i Odontologia, Fisioteràpia, Infermeria i Podologia y Psicologia i Logopèdia, con el objetivo de impulsar la empleabilidad de los futuros egresados de todos estos centros y obtener el máximo partido de la cita con el mundo laboral. Por lo tanto, por primera vez en este año se realizará un foro en conjunto con distintas facultades.

Dirigido a estudiantes y tituladas y titulados del sector de la salud, el foro virtual tendrá diversas actividades realizadas por especialistas en la materia. Algunos de los temas a tratar serán: empleo público, trabajo en el extranjero, equipos multidisciplinares, profesiones clásicas y emergentes y emprendimiento. A su vez, unas 30 entidades (entre asociaciones, colegios y empresas públicas y privadas) serán parte del encuentro con sus stands virtuales y chats interactivos.

Por otra parte, el segundo foro de marzo será el 30 de marzo con una jornada orientada al alumnado y graduados y graduadas del escenario de la comunicación, el estudio de la lengua y la traducción. En este caso, el formato en línea será un estreno para el centro de Filologia, Traducció i Comunicació, ya que las anteriores ediciones han sido presenciales. A lo largo de toda la mañana presentará una programación diversa con conferenciantes catedráticos, empresarios, periodistas y profesionales de larga trayectoria que hablarán del primer empleo y las salidas profesionales en diferentes ámbitos.

Los dos foros, organizados por UVocupació a través del Vicerrectorado de Ocupación y Programas Formativos, culminarán con visitas a las salas de atención virtuales de cada entidad asistente y la visita a las oportunidades laborales. Para dar paso al reconocimiento a las empresas y networking, que será una sala exclusiva para el intercambio de ideas entre las compañías.