Abierta la inscripción para participar en la Escuela de Verano de la Universitat

  • Administración central. Fundación general
  • 6 mayo de 2019
 
Niños jugando, en la edición de 2018.
Niños jugando, en la edición de 2018.

La Universitat de València, a través de la Fundació General, ha abierto (este lunes 6 de mayo, a las 10 horas) el periodo de inscripción para las escuelas de verano: La Nau de les Xiquetes i els Xiquets, i La Nau Jove. Tendrán prioridad para acceder a estos servicios las hijas e hijos de los miembros de la comunidad universitaria (PAS, PDI y estudiantado) y del colectivo Alumni UV, así como los participantes en anteriores ediciones. También se podrán acoger niños sin vinculación con la Universitat teniendo en cuenta la limitación de plazas.

La Nau de les Xiquetes i els Xiquets es un programa de ocio educativo para niños y niñas entre 5 y 12 años (nacidos entre el 2007 i el 2014), llega este año a su 24ª edición. Como en ediciones anteriores, se inspira en un hilo conductor que motiva todos los contenidos. En esta edición, del 1 al 31 de julio, el agua hará fluir las actividades que se desarrollarán a lo largo de estas semanas. Bajo el lema “L’aigua, un regal ple de vida” los y las participantes tomarán conciencia de todo lo que el agua aporta a sus vidas, así como a hacer un sostenible, a partir de talleres como 100% Natura, Biblionaueta, deportes, etc.

Hay una oferta de 330 plazas distribuidas de la siguiente manera: 120 en el Campus dels Tarongers; 120 en el Campus de Blasco Ibáñez; y 90 en el Campus de Burjassot-Paterna.

Por otra parte, La Nau Jove, dirigida a jóvenes de 13 a 16 años (nacidos entre los años 2003 y 2006) y con sede en el Campus dels Tarongers, es un espacio de educación en el tiempo libre y de ocio activo, una propuesta entre la formación y la diversión. En su 12a edición contará con actividades de animación, aprendizaje de un idioma extranjero, deportes como funky o softbol y una estancia de 3 días en Antella. Ofertan 90 plazas.

En ambos casos, la inscripción, que se realiza mediante ENTREU, estará abierta del 6 al 15 de mayo para las hijas e hijos de los miembros de la comunidad universitaria, a los niños y jóvenes que participaron en ediciones anteriores y del colectivo Alumni UV. Los miembros de este colectivo tendrán que acreditar una antigüedad mínima de un año para acceder al primer turno de inscripción y a la reducción del precio. El público en general podrá inscribirse del 16 al 26 de mayo.

- Más información, en los blogs de las dos escuelas: nauxiquets.blogs.uv.es y naujove.blogs.uv.es

 

Archivada en: Fundació General UV