Abierta la matrícula para los talleres de escritura creativa de la Universitat

  • 18 enero de 2017
 
Tallers Escriptura Creativa

La Universitat de València, dentro del Espai de Formació La Nau dels Estudiants i les Estudiantes, ha puesto en marcha una nueva edición de los talleres del Aula Oberta d’Escriptura Creativa, un programa que este año llega a su 11ª edición. Escritoras y escritores con una amplia trayectoria profesional imparten nueve talleres de creación literaria en las modalidades de teatro, narrativa breve, poesía, guion de cortometraje y guion de cómic. El plazo de inscripción acaba el 12 de febrero.

Los talleres del Aula Oberta d’Escriptura Creativa, con una metodología eminentemente práctica, están destinados a la formación y adquisición de habilidades para afrontar la creación literaria en los géneros de la narrativa, el teatro, la poesía, el guion de cortometraje y el guion de cómic. Se ofrecen nueve talleres, con una duración de 20 horas cada uno, que se repartirán entre los meses de febrero, marzo y abril, y pueden participar tanto el estudiantado de la Universitat de València como el resto de la ciudadanía. Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de inscripción que está abierta y acaba el 12 de febrero.

Para llevar adelante este proyecto, se ha contado con profesionales, como Xavier Puchades para el taller de escritura teatral; Francesc Rodrigo y Laura Giordani para los talleres de poesía en valenciano y poesía en castellano, respectivamente; María García-Lliberós, Carlos Aimeur y Bárbara Blasco, para los talleres de narrativa en castellano; Anna Moner para el taller de narrativa en valenciano; Giovanna Ribes para el taller de guion de cortometraje; y Sento Llobell para el taller de guion de cómic.

Esta es una propuesta del Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad (Aula de Lectura i Escriptura, Aula de Cinema, Aula de Teatre y Aula de Poesia) y el Vicedecanato de Cultura, Igualdad y Comunicación de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València.

Más información y matrícula