Abierta la segunda convocatoria del Plan de Formación de Impulso al Liderazgo Docente (PILD)

  • Gabinete de Prensa
  • 1 enero de 2018
 
Detall del cartell de la convocatòria.
Detall del cartell de la convocatòria.

La Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Políticas de Formación y Calidad Educativa, acaba de publicar la segunda convocatoria del Plan de Impulso al Liderazgo Docente (PILD). Este plan formativo va dirigido a todo el PDI de la Universitat de València.

La iniciativa tiene como objetivo repensar la enseñanza y caminar hacia la mejora de la calidad docente de toda la comunidad universitaria, bajo el firme convencimiento que el profesorado tendrá que convertirse en un líder para su grupo de clase, referente y catalizador del clima de aula.

Con esto, además, se hace efectivo el mandato del Manual para la Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado (Programa DOCENTIA, 2015) que, de manera experimental, ha entrado en vigor durante el curso 2016-2017, y que establece la exigencia de poner en marcha una acción formativa orientada en el desarrollo profesional que permita superar los puntos débiles detectados por el sistema de evaluación y que pretenda mejorar sus competencias profesionales y habilidades docentes.

El plazo de inscripción concluye el 22 de enero de 2018 a las 14 horas.

Más información sobre el plan formativo: Programa 2017-18

La inscripción se puede hacer desde este enlace: http://ir.uv.es/A7VqDI2

También se puede consultar la página web:  http://www.uv.es/cfq