Abiertas las inscripciones a los cursos de ‘Voluntariado Deportivo’

  • Servicio de Deportes
  • 10 septiembre de 2019
 
Imatge d'activitats esportives en la Universitat.
Imatge d'activitats esportives en la Universitat.

La Universitat de València y la Oficina del Voluntariado Deportivo de Valencia ha abierto las inscripciones para los cursos de ‘Voluntariado Deportivo’, que se desarrollarán durante los meses de septiembre a diciembre.

El objetivo de los cursos es introducir de forma general el fenómeno del voluntariado con el fin de adquirir conocimiento y habilidades necesarias para desarrollar su labor. Los inscritos aprenderán la historia del movimiento del voluntariado deportivo en la ciudad de Valencia; conocerán la Oficina del Voluntariado Deportivo de la ciudad de Valencia, su funcionamiento y organización, además de la organización del deporte en la ciudad de la capital del Turia y la Fundación Deportiva Municipal; y aprenderán la organización y gestión de un evento deportivo, así como las funciones que ejerce la figura del voluntario. 

Cursos ofertados

-    Curso de iniciación “voluntariado deportivo”. Nivel 1 – Eventos Populares 9. 

Cronograma del curso: Los alumnos tendrán que acudir a la formación los días 26 de septiembre y a uno de los días de eventos para poder superar el curso.

-    Curso de iniciación “voluntariado deportivo”. Nivel 1 – Maratón de Valencia. 

Cronograma del curso: Los alumnos tendrán que acudir a la formación los días 9 de noviembre y 2 turnos de la feria expodeporte, y la carrera del Maratón del Domingo.

-    Curso de iniciación “voluntariado deportivo”. Nivel 1. Nivel 1 – Sanitas Running Series y IV Valencia contra el cáncer, Medio Maratón de Valencia. 

Cronograma del curso: Los alumnos tendrán que acudir a la formación los días 26 de septiembre y a uno de los días de eventos para poder superar el curso.

-    Curso de iniciación “voluntariado deportivo”. Nivel 1. Nivel 1 – Eventos populares 11.

Cronograma del curso: Los alumnos tendrán que acudir a la formación los días 26 de septiembre y a uno de los días de eventos para poder superar el
curso.

La formación de todos los cursos se realizará en la sala de prensa del Complejo Deportivo Petxina, ubicado en el Paseo de la Petxina nº42 y todos tienen una duración total de 30 horas.
 

Más información:

Archivada en: Esports