Abierto el plazo de inscripción en la Colla de Dolçaines i Percussió de la Universitat

  • Fundación General UV
  • 19 septiembre de 2017
 
Una dolçaina y un tabalet, imagen del folleto de la Colla.
Imagen del folleto de la Colla.

La Universitat de València ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de la Colla de Dolçaines i Percussió hasta el próximo 4 de octubre (miércoles). Habrá que realizar una sencilla prueba de nivel que dará paso a los ensayos del primer cuatrimestre del curso 2017-2018 el día 5 (jueves). Bajo la dirección de Juan Ramon Martí y Chulià, la Colla nació en 2016 con el objetivo de ser una agrupación estable de carácter formativo.

El objetivo principal de la constitución de la Colla de Dolçaines i Percussió es mejorar la formación de los estudiantes de la Universitat de València en la interpretación de música tradicional valenciana.

Estas collas tienen sus orígenes a principios del siglo XX, cuando se podía oír por las calles de los pueblos la música de una dolçaina en solitario que, acompañada de un tabalet, hacían sonar melodías antiguas y nuevas. Los dolçainers empezaron a desaparecer hasta que a partir de los años 70 una ola de jóvenes dolçainers tomó la iniciativa creando toda una red de nuevas escuelas de música tradicional. Ahora, la Universitat de València se suma a esta corriente con la puesta en marcha de la Colla de Dolçaines i Percussió.

La constitución de la Colla incluye un programa de ensayos que, en el primer cuatrimestre de este curso, se celebrarán todos los jueves desde el 5 de octubre hasta el 14 de diciembre de 2017, de 18 a 21 horas, en la Sala Sanchis Guarner de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació (Blasco Ibáñez 32, València).

Preinscripción
La preinscripción, que permanece abierta hasta el 4 de octubre (miércoles), prevé además la devolución del precio de la matrícula para las personas que quieran formar parte de este proyecto tradicional y a la vez innovador, y que cumplan la asistencia del 80% de las actividades programadas.

Los requisitos de las candidatas y de los candidatos son ser estudiante de la Universitat de València; tener una edad máxima de 26 años; poseer conocimientos previos de interpretación con dolçaina y/o percusión tradicional; y superar una sencilla prueba de nivel, consistente en la interpretación de una pieza libre de un máximo de 10 minutos de duración el día 5 de octubre, a las 17 horas, en la misma sala donde empezarán los ensayos.

La preinscripción se tiene que realizar rellenando el formulario que se encuentra en este enlace http://links.uv.es/chx6QkL o en la oficina del Àrea d’Activitats Musicals de la Fundació General de la Universitat de València, ubicada en la calle Amadeo de Saboya 4, 4a planta, València, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Más información: