Abierto el plazo de las pruebas de acceso para la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València

  • Fundación General UV
  • 24 julio de 2020
 

La Orquestra Filharmònica de la Universitat de València (OFUV) ha abierto un año más el periodo para incorporar nuevos músicos. Para formar parte de la Orquestra hay que superar unas pruebas de acceso que este curso se celebrarán a partir del próximo 26 de octubre. La preinscripción es gratuita y hay que solicitarla antes del 19 de octubre de 2020.

Las personas interesadas no pueden tener más de 23 años y tienen que cursar como mínimo los últimos años de los estudios profesionales de música. Se valorará positivamente el hecho de estar cursando estudios universitarios. Se convocan pruebas para las siguientes especialidades: flauta/flautín, fagot, violín, viola, violonchelo y contrabajo.

La preinscripción es totalmente gratuita y tiene que hacerse, antes del 19 de octubre, mediante el formulario que se encuentra en el enlace directo https://links.uv.es/d9mMzKA de la página web https://www.uv.es/aam. Para cualquier duda, habrá que ponerse en contacto con la organización a través del correo electrónico orquestra@uv.es.

Desde su creación en 1995, la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València se ha convertido en una de las orquestas más relevantes en la escena universitaria española. Cada año incorpora estudiantes nuevos y otorga una formación de gran calidad en interpretación orquestal a los 80 jóvenes alumnos y alumnas que la integran. La Orquestra está dirigida por Beatriz Fernández Aucejo.

La Orquestra ofrece a sus miembros ayudas económicas para formación musical, formación pedagógica y musical especialmente enfocada a la interpretación orquestal, promoción de solistas y grupos de cámara, posibilidad de gira nacional o internacional, y reconocimiento académico para el alumnado de la Universitat de València (2 créditos ECTS por curso) y del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València (2 créditos ECTS por curso).

+Info:

https://links.uv.es/DQ5OBQN

Sobre la historia de la OFUV:

https://links.uv.es/A0sj0if

Archivada en: Fundació General UV