Acto de entrega de los Premios al Mérito Deportivo Ciudad de València 2016

  • Servicio de Deportes
  • 27 septiembre de 2017
 
Pabellón Polideportivo de la Universitat de València.
Pabellón Polideportivo de la Universitat de València.

El Ayuntamiento de València celebra este viernes, día 29 de septiembre, el acto de entrega de los Premios al Mérito Deportivo Ciudad de València 2016, que tendrá lugar en el salón de actos del Complejo Deportivo Cultural Pechina. Al acto asistirán el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño, y el director del Servei d’Educació Física i Esports, José Campos, que recogerán el galardón de manos de la concejala de Sanidad, Salud y Deportes, María Teresa Girau.

El Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València (SEFUV) ha sido distinguido con el premio a la entidad, asociación o colectivo que más ha apoyado el movimiento del Voluntariado Deportivo, por su colaboración de forma estrecha con la Oficina del Voluntariado Deportivo de la ciudad de València desde su creación. Todas las acciones formativas de la Oficina se canalizan a través de este servicio mediante créditos oficiales.

La Universitat de València es la única universidad que da las certificaciones a los cursos del voluntariado, lo que se traduce, por un lado, en una apuesta por la formación y, por otro, la participación en la promoción del voluntariado en la ciudad de València.

Cursos de Voluntariado
En estos momentos se encuentra abierta la automatrícula de cursos de formación de voluntariado deportivo del SEFUV del primer cuatrimestre a través de su página web (www.uv.es/sef). El SEFUV retoma así la formación de voluntarios deportivos que ofrece desde hace varios años al estudiantado de la Universitat de València. 

A través del voluntariado, el alumnado universitario podrá involucrarse en los distintos eventos deportivos de la ciudad de València y en las competiciones que organiza la Universitat.