Adela Cortina i Margarita Salas, ‘honoris causa’ por la Universidad Pontificia de Salamanca

  • Gabinete de Prensa
  • 21 marzo de 2019
 
Adela Cortina.
Adela Cortina.

La Universidad Pontificia de Salamanca ha investido (el viernes 22 de marzo) como doctoras ‘honoris causa’ a dos mujeres referentes en sus disciplinas: Adela Cortina, de Filosofía y Ética, y Margarita Salas, en Biología Molecular.

Adela Cortina es un “referente internacional en los estudios sobre Ética y Filosofía Política”, en palabras de la Universidad Pontificia. Catedrática de la Universitat de València (actualmente jubilada y vinculada como profesora emérita) y miembro de la Real Academia de Ciencia Morales y Políticas, ha elaborado una ética civil adecuada a las sociedades pluralistas, su compromiso social queda patente en su fructífera obra científica, una contribución de inestimable valor filosófico”, añade la institución académica.

Algunas de sus obras son Aporofobia, el rechazo al pobre. Un desafío para la democracia, Ética mínima, Ética sin moral, Ética aplicada y democracia radical, Ciudadanos del mundo, Por una ética del consumo, Ética de la razón cordial, Las fronteras de la persona, Justicia cordial, Neuroética y neuropolítica y ¿Para qué sirve realmente la ética?, obra galardonada con el Premio Nacional de Ensayo en 2014.

Archivada en: Premis i distincions