Adela Cortina, premio Palabra de las asociaciones de periodistas de España

  • Gabinete de Prensa
  • 21 junio de 2019
 
Adela Cortina.
Adela Cortina.

La profesora emérita de la Universitat de València Adela Cortina recibirá el Premio Palabra, en su segunda edición, que otorga la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). El jurado ha destacado su “extraordinaria contribución, con su obra y su palabra, al fomento de la convivencia, la tolerancia y la justicia, y por su constante defensa de la dignidad y los derechos de las personas”.

La FAPE valora también una obra “en la que reclama a la sociedad que refuerce el discurso de la igualdad entre las personas, promueva el diálogo como vía de solución de los conflictos, luche contra la violencia de género y el discurso del odio, proteja los derechos humanos y erradique la pobreza”.

El jurado estaba integrado por los periodistas Lucía Méndez, Carmen del Riego, José Oneto, Alfonso Sánchez, Juan Cruz y Nemesio Rodríguez. El Premio Palabra está dotado con 10.000 euros, y se entregará en los próximos meses.

Adela Cortina es catedrática jubilada de Ética i Filosofía Política de la Universitat de València. Algunas de sus obras son ‘Aporofobia, el rechazo al pobre’, ‘Un desafío para la democracia’, ‘Ética mínima’, É’tica sin moral’, ‘Ética aplicada y democracia radical’, ‘Ciudadanos del mundo’, ‘Por una ética del consumo’, ‘Ética de la razón cordial’, ‘Las fronteras de la persona’, ‘Justicia cordial’, ‘Neuroética y neuropolítica’ y ‘¿Para qué sirve realmente la ética?’, obra galardonada con el Premio Nacional de Ensayo en 2014.

Archivada en: Premis i distincions