Adela Cortina recibe el doctorado ‘honoris causa’ por la Universidad Nacional de Colombia

  • Gabinete de Prensa
  • 27 septiembre de 2019
 
Adela Cortina.
Adela Cortina.

La profesora emérita de la Universitat de València Adela Cortina ha recibido (el jueves 26) el doctorado ‘honoris causa’ por la Universidad Nacional de Colombia. La ex catedrática de Ética i Filosofía Política recibió el galardón en la sede de Bogotá de la universidad americana.

La sesión solemne comenzó a las 9 horas en el auditorio principal del Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo, edificio Uriel Gutiérrez. Posteriormente, a las 16 horas, Adela Cortina pronunció la conferencia ‘¿Para qué sirve realmente la ética?’, en el Auditorio León de Greiff, de la universidad, ubicado en la avenida de Carrera.

Adela Cortina ha recibido numerosos doctorados ‘honoris causa’ por universidades de Europa y de América. Es autora, entre otras obras, de ‘Aporofobia, el rechazo al pobre’, ‘Un desafío para la democracia’, ‘Ética mínima’, Ética sin moral’, ‘Ética aplicada y democracia radical’, ‘Ciudadanos del mundo’, ‘Por una ética del consumo’, ‘Ética de la razón cordial’, ‘Las fronteras de la persona’, ‘Justicia cordial’, ‘Neuroética y neuropolítica’ y ‘¿Para qué sirve realmente la ética?’, obra galardonada con el Premio Nacional de Ensayo en 2014.

Archivada en: Premis i distincions