Adela Mauri gana las elecciones al Decanato de la Facultad de Química

  • Gabinete de Prensa
  • 10 marzo de 2018
 
Adela Mauri.
Adela Mauri.

Adela Mauri ha ganado este viernes las elecciones al Decanato de la Facultad de Química, al conseguir 25 votos de la Junta de Centro, frente a los 17 obtenidos por la otra candidata, la catedrática Margarita Parra.

El equipo de la nueva decana está integrado por M. Luz Cardona (Relaciones Internacionales e Institucionales), Iolanda Porcar (Estudios, Calidad, Innovación e Igualdad), Pedro Amorós (Grado y Prácticas Externas), Eduardo Martínez (coordinador Practicas Externas), Carlos Giménez (Movilidad Grau), Begoña Milian (coordinadora Grau), Ernesto Simó (coordinación segundo curso), Rafael Ibáñez (coordinación tercero curso), Sergio Armenta (coordinación cuarto curso), María Luisa Cervera (Innovación Docente), y José Vicente Folgado (secretario).
Adela Mauri y Aucejo es licenciada en Química (1986), doctora en Química (1989) y licenciada en Historia (2004) por la Universitat de València. Desde 1992 es profesora titular de Química Analítica.

Ha impartido docencia de licenciatura, grado, doctorado y máster a la Escuela de Magisterio y las Facultades de Química, Farmacia y Ciencias Sociales. Tiene seis quinquenios docentes y ha participado en 12 proyectos de innovación educativa, siendo en 9 de ellos investigadora principal. Es coautora de varias publicaciones docentes y ha participado en seis congresos de innovación docente. 

Ha sido representando de la Universitat de València en la red OIUDSMA, en el grupo de trabajo de medio ambiente de la Xarxa Vives y en el Consejo Asesor y de Participación del Medio ambiente de la Generalitat Valenciana. Ha sido responsable de la Cátedra de Medio ambiente MAPFRE-UVEG y coordinadora del Convenio marco Universidad Autónoma de Nicaragua León-Universitat de València. Ha participado en varias comisiones de la Universidad y ha sido delegada del Rector y posteriormente directora del Servicio de Seguridad, Salud y Calidad Ambiental. Actualmente es miembro del Claustro, de la Junta de Facultad de Química y vicedecana de Estudios y Organización Académica de la Facultad de Química.

Su actividad investigadora, reconocida con 4 sexenios, se ha desarrollado en doce proyectos de investigación subvencionados por entidades públicas. Actualmente forma parte del grupo de investigación ‘Cromatografía Líquida, Electroforesis Capilar y Espectrometría de Masas’ (CLECEM) y forma parte del grupo de investigación ‘Las mujeres en la casa de Austria, 1526-1600’. Corpus documental II.