Adela Valero: “UVinserta finaliza con excelentes resultados en la empleabilidad de nuestro estudiantado”

  • Fundación General UV
  • 5 noviembre de 2020
 
Multipantalla del acto de clausura de UVinserta.
Multipantalla del acto de clausura de UVinserta.

La vicerrectora de Empleo y Programas Formativos, Adela Valero, cerró el acto de clausura, celebrado esta semana, del programa UVinserta, una iniciativa para la mejora de la empleabilidad de los grados de Nutrición Humana y Dietética, Ciencias Políticas y de la Administración Pública, y Criminología. En palabras de la vicerrectora, este programa, que ha acogido a más de una veintena de estudiantes, ha finalizado con “unos excelentes resultados para la inserción de los futuros profesionales formados en la UV’.

El acto de clausura y reconocimiento de UVinserta, en formato online, sirvió para hacer un repaso de los principales resultados del programa durante el pasado curso 2019-2020 y escuchar testigos en primera persona de participantes de la iniciativa. Entre las principales conclusiones, se destacó los buenos resultados conseguidos a través de las sesiones de orientación individual y los cursos de formación en marca personal, emprendimiento y comunicación que se impartieron.

Este programa es un proyecto piloto impulsado por el Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València, en colaboración con el Banco Santander Universidades, a través del servicio UVempleo y también de UVprácticas.

La clausura, que condujo la coordinadora de UVempleo, María José Torres, contó asimismo con la participación del director de Instituciones y director territorial de la Comunitat Valenciana y Murcia de Banco Santander, José Miguel Lorente, y de la directora de UVempleo, Marisa Quintanilla, además de los coordinadores de los grados participantes y de las entidades colaboradoras.

La vicerrectora Adela Valero felicitó “a todo el equipo humano que ha trabajado en este programa para que sea todo un éxito” y destacó que “UVinserta es un programa ambicioso que esperamos que llegue al máximo número de estudiantes de la Universitat”.

Por su parte, José Miguel Lorente afirmó: “Es un orgullo para el Banco Santander poder participar en proyectos de promoción de la excelencia, la inclusión, la mejora de la empleabilidad y la cultura del emprendimiento como es el programa UVinserta”.

Por otro lado, UVempleo tiene previsto celebrar el acto de clausura de un segundo programa de empleabilidad ejecutado este año, UVcapacitas, dirigido a la inserción profesional de titulados y tituladas con discapacidad. Este acto será también en línea el próximo 24 de noviembre, a las 17 horas.