La agencia de colocación de la Universitat incrementa los contratos conseguidos en 2018

  • UVempleo
  • 17 enero de 2019
 
Una de las técnicas de UVempleo dando orientación en sus oficinas a una recién titulada

La agencia de colocación de la Universitat de València, gestionada por la Fundación General de la UV, cierra 2018 con unas cifras muy positivas gracias al impulso renovador que se ha dado a su área de empleo.

En total han sido 188 los contratos realizados en 2018, lo que supone un 30% más respecto al año anterior. Las nuevas contrataciones proceden especialmente del área de humanidades y ciencias sociales, siendo las titulaciones de Relaciones Laborales i Recursos Humanos, Filología Inglesa, Derecho o Administración y Dirección de Empresas las que han logrado mayores incorporaciones al mercado laboral.

Otros indicadores, como el número de ofertas de trabajo, un total de 780, y el de empresas registradas, hasta 252 empresas, también aumentan respecto a 2017, en un 13% y un 11% respectivamente.

Por lo que respecta a los sectores en los que se engloban las empresas, organismos y entidades que han generado mayor tasa de ocupación destaca el de la educación, el turismo así como el asesoramiento empresarial. Marisa Quintanilla, directora de UVempleo (anteriormente Opal), se ha mostrado muy “satisfecha” con los resultados obtenidos por el servicio universitario y ha expresado su voluntad de “seguir trabajando para mejorar aún más si cabe estas cifras”.

A lo largo del pasado año se han incorporado al listado de empresas registradas en UVempleo empresas de gran proyección nacional como Grefusa, Dulcesol, Quirón Salud Dental, Kaiku o Consum: “Un listado que continuamos ampliando y que esperamos genere numerosas e interesantes oportunidades de empleo para nuestros egresados y egresadas”, ha afirmado Quintanilla.

UVempleo

El área de empleo de la Universitat de València afronta un nuevo año con muchos cambios y novedades, desde su equipo directivo, que encabeza Quintanilla, hasta la nueva web o el cambio de nombre e imagen de marca. “Las nuevas acciones que estamos implementando desde UVempleo tratan de aproximarnos al estudiantado, de facilitarle las herramientas que fomenten su empleabilidad y de establecer un contacto más fluido y mayor interconexión con las empresas y el mundo laboral”, ha afirmado la directora de UVempleo.

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