Alumnado de Magisterio expone 18 instalaciones artísticas en el Museo de Ciencias Naturales de Valencia

  • Gabinete de Prensa
  • 17 abril de 2018
 
Una de les figures de la mostra 'Viure la Mort'
Una de les figures de la mostra 'Viure la Mort'

‘Viure La Mort’ es el nombre de la muestra que recoge las obras de alumnado de la Facultat de Magisteri de la Universitat de València y que se inaugura este miércoles 18 de abril a las 12 horas en el Museu de Ciències Naturals de València (Jardín de Viveros). Se trata de un conjunto de 18 instalaciones artísticas. Las obras están instaladas a lo largo del recorrido del museo, de forma que el espectador tiene que ir buscando los vestigios de la muerte durante su visita a la exposición. Se trata de una muestra interactiva que permite reflexionar sobre la muerte, y muy especialmente sobre la oportunidad de educar en la muerte a la ciudadanía.

Entre los títulos de las instalaciones se encuentran propuestas como Re-nacer, Entre la luz y la oscuridad, Todo lo que nace se apaga, Somos flor y semilla, Enjaulados, Asesinos del medio ambiente, Comerse la muerte, La muerte no discrimina o Muerta en vida, siempre con reivindicaciones que van desde las cuestiones de género hasta el derecho a una muerte digna. 

La parte educativa ha ido a cargo del profesor Ricard Huerta del Grupo Creari de Investigación en Pedagogías Culturales. Esta actividad supone una colaboración entre el Museo de Ciencias Naturales del Ayuntamiento de Valencia y la Universitat de València. Durante los meses de abril, mayo y junio de 2018 se presentan los trabajos artísticos que ha preparado el alumnado de ‘Propuestas Didácticas en Educación Artística’ en la mención de Arte y Humanidades del grado universitario de Mestre Especialista en Educació Primària. También habrá programación online a través del hastag #ViureLaMort