Alumni UV despide el curso con cerca de una decena de actividades

  • 31 mayo de 2016
 

El colectivo Alumni UV de la Universitat de València despide el curso 2015-2016 con la organización de cerca de una decena de actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de junio. Como cada verano, vuelve la Noche de Estrellas en el Observatori Astronòmic de la Universitat, pero además están previstas otras propuestas, como visitas guiadas a exposiciones, los clubes de lectura y de gastronomía, los paseos por la ciudad y las salidas por el territorio.

El Observatori Astronòmic y el Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universitat de València organizan cada verano unas sesiones de puertas abiertas que tienen lugar durante una noche para facilitar la observación de las estrellas y de los planetas. Alumni UV ha reservado la noche del 15 de junio (miércoles) para sus miembros.

Por otro lado, en junio se mantienen las actividades propias organizadas por el colectivo de la Universitat de València cada mes: el Club de Lectura, que el día 7 se adentrará en la novela catalana a través de la obra ‘Dentro del último moratón’, de Carme Riera; el Club Gastronómico, junto con Valencia Club Cocina, que celebrará la última sesión del curso, dedicada al huevo como ingrediente básico en la cocina, el día 22; y el programa Alumni Comparteix, que en esta ocasión consistirá en realizar, el día 9, una visita guiada gratuita a la exposición ‘Medicina y Sociedad’, que se exhibe de manera permanente en la Facultat de Medicina i Odontologia de la Universitat. Conducirá la visita el Alumni Joan Lloret, pediatra y profesor asociado de la Universitat de València. La muestra presenta una amplia selección de más de 200 piezas de la colección científico-médica de la Universitat de València, la cual se conserva desde los años 70 gracias al trabajo del profesor José María López Piñero, cuyas preocupaciones principales eran tanto salvaguardar el patrimonio de esta institución académica como equiparar la producción científica de esta institución con la de los mejores institutos de historia de la medicina europeos de la época.

Paseos por la ciudad y salidas por el territorio
En el marco de las actividades organizadas por el Club de Viatges Fil-per-Randa, Alumni UV propone a sus miembros cinco planes diferentes a lo largo de todo el mes.

Dentro del ciclo ‘Valencia, por dentro y por fuera’, el día 4, el colectivo pasará una noche irlandesa a la Luna del Botànic, repleta de música, poesía, cerveza y hamburguesa; el día 5, realizará un recorrido por el Siglo de Oro valenciano, de la Trinidad a la Lonja; el día 24, volverá a pasear por la Albufera en Vela Latina, una actividad ya tradicional en este mes dentro del grupo; y el día 25, visitará la gran exposición de Ignacio Pinazo, uno de los más destacados artistas valencianos de todos los tiempos, en el antiguo convento del Carmen.

Por último, el día 12 está prevista una salida a la reserva natural de Valdeserrillas, en la comarca de los Serranos, donde disfrutarán de las vistas espectaculares que ofrece el paisaje del Pantano de Benagéber y los cañones del río Turia. Se hará un paseo rural por la reserva para conocer la fauna salvaje autóctona y asomarse al mirador de los cañones. Una comida libre de campo servirá para recuperar las fuerzas y continuar por la tarde con una navegación sobre un barco ecológico aguas arriba entre los acantilados que conforman los cañones.

+Info: www.uv.es/amics