Andreu Martínez Cerezuela, graduado en Farmacia a la UV, mejor nota FIR.

  • Gabinete de la Rectora
  • 10 mayo de 2021
 
Andreu Martínez Cerezuela, graduado en Farmacia a la UV, mejor nota FIR.
Andreu Martínez

El graduado en Farmacia por la Universitat de València, Andreu Martínez, ha obtenido la mejor nota (107,5741 puntos) en el examen de acceso a Farmacéutico Interno Residente (FIR).

Andreu Martínez Cerezuela, graduado en Farmacia por la Universitat de València ha obtenido, según los resultados provisionales, la mejor nota de España en las pruebas selectivas de acceso en las plazas de formación sanitaria especializada en farmacia.

Ha obtenido una puntuación total de 107’5741, siendo el resultado de la suma de la calificación del ejercicio (97’4376) y la de méritos por el expediente académico (10’1365) obteniendo la primera plaza, a falta de los resultados definitivos, de Farmacéutico Interno Residente (FIR).

“Estoy satisfecho por el trabajo realizado. Las jornadas intensas de estudio se han alargado muchos meses y una rutina tan estricta con un tiempo de ocio tan reducido acaba agotando mentalmente” Ha señalado. Además ha remarcado que como en todos los ámbitos, la pandemia por COVID-19 ha complicado el proceso de preparación, siendo un periodo de sacrificio que “seguro que acabará valiendo la pena”, ha sentenciado.  

Andreu se encuentra indeciso ante todas las posibilidades que le abren estos resultados y actualmente está recavando toda la información posible para tomar la mejor decisión respecto a la especialidad y el hospital en la que se formará durante los próximos años.

Y es que son un total de seis especialidades a las que pueden optar los Farmacéuticos Internos Residentes: Farmacia Hospitalaria, se encarga de elegir, preparar, almacenar y dispensar productos sanitarios y medicamentos; Análisis Clínicos, sus funciones son las de generar información para la clínica que ayudo a diferenciar los estados de salud y enfermedad; Microbiología y Parasitología, dedicada al estudio y tratamiento de enfermedades infecciosas; Bioquímica Clínica, se ocupa de estudiar los aspectos químicos de la vida humana en la salud y en las enfermedades; Inmunología, estudia el estudio, diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades causadas por alteraciones en los mecanismos inmunológicos; Radio farmacia, estudia los aspectos farmacéuticos, químicos, bioquímicos, biológicos y físicos de los medicamentos radio farmacéuticos.

Nervioso e ilusionado por esta nueva etapa profesional, se haya disfrutando de unos días de descanso, mientras carga baterías para trasladar a un entorno clínico todo lo que ha estudiado y sobre todo, con muchas ganas de conocer de primera mano el funcionamiento de un hospital, conocer gente nueva y continuar aprendiendo.