Aprobado el reglamento para la evaluación y calificación para títulos de grado y de máster, y la carrera profesional del PAS

  • 30 mayo de 2017
 
Aprobado el reglamento para la evaluación y calificación

El Consell de Govern de la Universitat de València ha aprobado este martes el Reglamento de Evaluación y Calificación para títulos de grado y de máster. También se ha aprobado el abono al Personal de Administración y Servicios de la llamada ‘carrera profesional’, en los términos acordados entre la Gerencia y los sindicatos.

El Reglamento de Evaluación y Calificación ha sido presentado por la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez. El documento pretende garantizar “una evaluación objetiva y planificada”, y regula la programación de las pruebas, la calificación de los resultados, la comunicación de las calificaciones y los procedimientos de revisión y de impugnación de las notas. El texto señala: “El estudiantado tiene derecho a la evaluación de su aprendizaje según criterios públicos y objetivos”, así como a la seguridad y la imparcialidad de las evaluaciones.

En la reunión también se ha aprobado el Reglamento de Matrícula para títulos de grado y máster, que simplifica y actualiza el anterior texto normativo.

Carrera profesional

Por otro lado, el Consell de Govern ha autorizado el pago del 30% de los conceptos retributivos recogidos en la disposición adicional vigésimosexta de la Ley 14/2016, de 30 de diciembre, de presupuestos de la Generalitat para 2017 (carrera profesional del Personal de Administración y Servicios de las universidades públicas valencianas). El acuerdo ha sido presentado por el gerente, Joan Oltra, quien ha resaltado que cuenta con el apoyo de tres de los cuatro sindicatos con representación en la institución.

La Universitat también promoverá que las Universidades del Sistema Público Universitario Valenciano soliciten a la Generalitat la autorización para el abono de un porcentaje homogéneo y como mínimo del 40% de este concepto con efectos de 1 de enero de 2017. Así mismo, se intentará incluir al personal interino y laboral temporal, que tiene su derecho reconocido judicialmente, en el acuerdo.

Colegio mayor Lluís Vives

El gerente también ha informado de la última hora sobre el colegio mayor Lluís Vives, que fue ocupado por personas ajenas a la comunidad universitaria el 1 de mayo. Dos grupos diferentes de mediación –la Federación para la Mediación de la Comunidad Valenciana y El Rogle– continúan realizando sus funciones. El Consell de Govern ha establecido un plazo de una semana para comprobar si se producen avances en la mediación. En caso afirmativo, la Universitat podría ampliar en unos días el periodo de negociación. En caso contrario, el Consell de Govern analizará nuevamente la situación y estudiará las diferentes alternativas.

Pésame institucional

En su informe, el rector, Esteban Morcillo, ha expresado el pésame institucional por la muerte, esta semana, de la profesora emérita del Departamento de Microbiología y Ecología M. Rosa Miracle Solé.