Arranca la nueva programación de otoño del Aula de Música de la Universitat

  • Fundación General UV
  • 2 octubre de 2019
 
Alenza Trio actuará el día 27 de noviembre en el marco de la colaboración con la Unitat d'Igualtat.
Alenza Trio actuará el día 27 de noviembre en el marco de la colaboración con la Unitat d'Igualtat.

Un total de 16 conciertos conforman la nueva programación de los Conciertos de Otoño organizados por el Aula de Música de la Universitat de València. La primera actuación ha tenido lugar en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset (pl. Horno de San Nicolás 4, València) este martes, día 1 de octubre, dentro del Ciclo Jóvenes Intérpretes del Institut Valencià de Cultura.

Diferentes espacios de la Universitat, como la Capilla de la Sapiencia del Centre Cultural La Nau, el Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic y la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset acogerán los conciertos, de entrada libre. Todos los espectáculos comenzarán a las 19 horas, excepto el del próximo día 27 (domingo), en el Botànic, que será en horario de mañana (12 horas), a cargo del Trio Molbe.

Los Conciertos de Otoño son un ciclo de conciertos de cámara que, siguiendo una línea de apoyo a la música valenciana, con una presencia mayoritaria de intérpretes y obras de compositores valencianos, pretende promover la música tanto entre el público universitario como entre toda la sociedad valenciana.

El repertorio de los conciertos programados es muy variado, y se podrá disfrutar desde música medieval hasta obras de estreno. Continuarán los ciclos de Música a la Capella, todos los miércoles en La Nau, y de Jóvenes Intérpretes del Institut Valencià de Cultura. Además, volverá la organización de uno de los conciertos en colaboración con la Unitat d’Igualtat de la Universitat de València: será el miércoles 27 de noviembre, en la Capilla de la Sapiencia, a cargo de Alenza Trio, formado únicamente por mujeres.

Por otro lado, destaca en la programación de este año la actuación del Grupo de Percusión de la Orquestra Filharmònica de la Universitat el día 3 de diciembre (martes) en el Auditori Joan Plaça, en el Jardí.

Más información: