Arranca la programación de invierno del Aula de Música de la Universitat

  • Vicerectorado de Cultura y Sociedad
  • 15 enero de 2020
 
Capella de la Sapiència de La Nau.
Capella de la Sapiència de La Nau.

La programación musical de invierno de la Universitat de València arranca este martes, 14 de enero, en el Colegio Mayor Rector Peset, que será uno de los espacios universitarios en los que se celebrarán parte de los conciertos programados, junto con el Centre Cultural La Nau y el Jardí Botànic. Se trata de un ciclo de conciertos de música de cámara, instrumental y vocal, que intentan acercar la música tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general. La entrada a todos los conciertos es libre y limitada a la capacidad de las salas.

Entre los conciertos programados destacan los dedicados al Ciclo de Jóvenes Intérpretes del IVC, que tienen lugar en el Colegio Mayor Rector Peset, así como la participación del Coro de la Generalitat Valenciana con un concierto extraordinario el día 3 de marzo en la Capella de la Sapiència, dedicado a la música española del reinado de los Austrias.

También cabe destacar la colaboración del Palau de les Arts en una jornada musical dedicada a la figura de Rossini el día 26 de febrero: el Aula Ars Frumentaria de la Universitat presentará una mesa redonda titulada ‘En la cocina con Rossini’, que será seguida de un recital de los alumnos del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo con arias del compositor italiano.

El Aula de Música colaborará de nuevo con la Unitat d’Igualtat de la Universitat en la organización de un concierto con obras de mujeres compositoras interpretada por mujeres; es un paso más para visibilizar el trabajo largamente silenciado de las compositoras.

El ciclo finalizará con el concierto que ofrecerá el coro de mujeres Eurídice el domingo 29 de marzo en el Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic.  

Los programas de todos los conciertos son muy variados; el Aula apoya la programación de música valenciana y la recuperación y creación de compositores de nuestro ámbito, pero también incluye en sus programas a las figuras clave de la historia de la música.

Más información: