Arranca la quinta edición de 'Sons al Botànic'

  • Jardín Botánico
  • 5 abril de 2019
 
Marca sons al botanic

La quinta edición de 'Sons al Botànic' arranca viernes 5 de abril con la actuación del mítico Sr. Chinarro, primero en subir al escenario de la plaza de los magnolios del Jardí Botànic de la Universitat de València. El festival, organizado por el Botànic junto a &Sons y Saltarinas y con el patrocinio de Cerveza Turia, consigue que un pequeño bosque urbano en el corazón de la ciudad de València lata lo mejor de la música indie-alternativa actual y se ha convertido en el ciclo por excelencia de conciertos acústicos al aire libre. La especial edición de este año viene acompañada de la exposición 'Creant la imatge de Sons al Botànic' del artista Fransept.

Sons al Botànic es un ciclo musical de seis conciertos, siempre en viernes y al atardecer, que nos acerca lo mejor de la música alternativa en un entorno único, el Botànic de la Universitat. Este año, tiene de protagonistas las letras potentes y melodías cuidadas del Sr Chinarro, uno de los grandes del panorama nacional; el pop melódico y enérgico de Full; las canciones sensuales de sonidos arraigados que brotan de la naturaleza de Sandra Bernardo; el talento y la carismática voz de Paco Román de Neuman; el bluegrass de notas americanas que arrasa en la escena valenciana de Badlands con la voz de May Ibáñez, y Vodevil de poble, cabaret valencià de Landete y Endika de Senior i el Cor brutal.

Además, el ciclo viene acompañado de la exposición Creant la imatge de Sons al Botànic con los trabajos realizados por el artista Fransept en la creación de la cartelería del ciclo. mb els treballs realitzats per l'artista Fransept en la creació de la  cartelleria del cicle.  La inspiradora y sugerente guitarra dentro de una hoja se ha convertido en toda una marca que identifica de manera potente el ciclo Sons al Botànic y que abre el hambre del público enganchado a esta cita anual intimista y única. La muestra recoge toda la inspiración botánica que hay detrás de estas cinco ediciones del ciclo para poder mostrarlas al público que año tras año se ha sumado a esta propuesta que fusiona música y naturaleza urbana.

Sons al Botànic es la apuesta del Jardí Botànic de la Universitat de València para dar a este espacio de ciencia y divulgación un valor añadido y convertirlo en el lugar más especial de toda la ciudad para escuchar música al aire libre.

Más informaciónhttp://jardibotanic.org/?apid=sons_al_botanic-199